como aprovechar tu escapada a madrid

Cómo aprovechar tu escapada a Madrid

Madrid es una excelente opción a la hora de planificar una escapada. Su amplia y variada oferta de ocio, hacen de la capital, uno de los destinos favoritos de nuestro país. Madrid tiene tantos planes, como tiempo tengas para disfrutarlos. La oferta es enorme. Hoy, nos proponemos inspirarte para que saques todo el partido a tu escapada a Madrid.

Culturizate escapada a madrid

La capital, cuenta con numerosos espacios donde el turista puede aprovechar y “culturizarse”. No podemos dejar de mencionar el famoso Triángulo del Arte, compuesto por el Museo del Prado, el Museo Tyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía. Visitar el triángulo, permite hacer seguimiento de la evolución del arte desde la Edad Media hasta la actualidad.

Además, podrás visitar otros espacios como el Museo de Cera, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Real Jardín Botánico, el Planetario, el Museo del Ferrocarril…

En cuanto a construcciones y monumentos históricos, recomendamos la vista a el Palacio Real y sus jardines, el Templo de Debod, la Puerta de Alcalá, el Palacio de Cristal, Casa de Correos…  ¡Es una lista interminable!

Verde escapada a madrid

Madrid, pone a tu servicio “espacios verdes” en los que pasar un buen rato paseando, o realizando actividades que te permitan disfrutar de la naturaleza. El Parque de El Retiro, la Casa de Campo, Madrid Rio, El Capricho… Son muchas, las zonas verdes que puedes descubrir en diferentes zonas de la capital. Aprovecha para montarte en las barcas del estanque de El Retiro, subirte en el teleférico que sale desde la Casa de Campo, dar un largo paseo por Madrid Rio, o hacer unas maravillosas fotos en El Capricho.

tomar algo escapada a madrid

Durante tu escapada a Madrid, tomar algo será todo un dilema por toda la variedad que encontrarás a tu disposición. Bares, restaurantes, cafeterías, heladerías, chocolaterías, pubs, discotecas… Si el tiempo lo permite, no podrás resistirte al ambiente de las terrazas madrileñas. En la zona de La Latina, encontrarás todo lo peculiar del ambiente del teraceo, con tapeo incluido.

Si hablamos de un plato típico por excelencia, no te quedes sin probar el Cocido Madrileño. Consulta los restaurantes que participan en la famosa Ruta del Cocido, entre ellos: Casa Carola, La Bola, Malacatín, Taberna de La Daniela… ¡Y muchos más!

Si quieres salir de noche, ya sabes que Madrid no duerme. Encontrarás planes para todos los gustos. Por no hablar de musicales, obras de teatro, monólogos… ¡De todo!

Planes para todos escapada a madrid

Y es que al final, nos gustan los planes para todos, para disfrutar en pareja, en familia, con un grupo de amigos… Sobre este aspecto, Madrid también tiene mucho que ofrecer. Los pequeños y no tan pequeños, lo pasarán en grande en opciones como el Zoo de Madrid, el Parque de Atracciones, el Parque Warner, el Parque Europa y sus actividades al aire libre..

Las compras, son otra alternativa que tenemos que reconocer que… ¡Nos gustan! Y en Madrid tienes muchas zonas en las que practicar el shopping. El centro de la capital, la amplia variedad de centros comerciales, las Rozas Village, la zona de Serrano y Goya… ¡Seguro que encuentras lo que tanto tiempo llevas buscando!

¿Necesitas más motivos para hacer una escapada a Madrid? Recordarte que en Movelia, tienes autobuses desde muchas localidades nacionales e internacionales, para aprovechar estos y muchos más planes, con los que podrás programar tus días en la capital. ¡Compra con antelación para acceder a nuestra amplia variedad de ofertas y descuentos!

Y… ¡De Madrid al cielo!

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>