piscina balneario semana santa

Un Balneario para Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son un respiro que aprovechamos para coger fuerzas hasta los ansiados días libres de verano. Muchas veces cuando las planeamos, buscamos descanso, desconexión, relax…Y, ¿qué mejor que un balneario para conseguir este objetivo?  Hoy hacemos un repaso de los beneficios de un balneario para Semana Santa.

Los balnearios son espacios diseñados para que la estancia de sus huéspedes sea plenamente satisfactoria. Desde su estructura hasta su ubicación, forman parte de este propósito. Por norma general, se ubican en lugares de retiro, lejos de las ciudades, para que ya desde el primer momento, el cliente escape de su rutina y se rodee de naturaleza. Además, una gran cantidad de balnearios se ubican en lugares en los que tienen accesibilidad a aguas termales de forma natural.

balneario semana santa

El agua, es el elemento en el que confían estos espacios, para renovar el cuerpo y la mente de sus huéspedes.  El uso del líquido elemento se remonta a la época antigua y se ha extendido a lo largo de cientos de años. El agua tiene múltiples propiedades y diferentes formas de utilización que contribuyen tanto a la relajación, como a la estimulación de nuestro sistema circulatorio y muscular.  Las aguas termales a su vez, han demostrado tener mucho que aportar en estos procesos por sus múltiples propiedades químicas. Aun así, muchas veces se tratan las aguas para conseguir diferentes efectos sobre el cuerpo humano.

Si en Semana Santa, buscas un baño relajante, lleno de propiedades y con múltiples y beneficiosos efectos sobre tu estado físico y mental… ¡No olvides el bañador!

Sin embargo, elegir un balneario para Semana Santa, no sólo te llevará a un lugar con encanto en el que disfrutar de todas las alternativas de sus aguas, sino que además, los balnearios se reinventan y ofrecen cada vez, una más amplia y variada carta de servicios. Tratamientos de belleza, fisioterapeutas, masajes con diferentes técnicas, aromaterapia, cromoterapia, planes completos dependiendo del tipo de compañía y escapada que necesites…

En el afán de cuidar al máximo todos los detalles de tu estancia, algunos balnearios ofrecen la posibilidad de contratar cenas con espectáculo, packs de diferentes actividades con un precio cerrado, menús inspirados en la cocina típica del lugar… ¡Todo un placer para los sentidos diseñado acorde a tus gustos!

Balnearios en España

Tenemos la suerte de que nuestro país, albergue un altísimo número de balnearios.  Galicia, se coloca en los primeros puestos como una de las comunidades que cuenta con mayor número de ellos, con el famoso Balneario de La Toja en cabeza.

Destacar otros como: Las Caldas Villa Termal en Asturias, el Balneario de Panticosa, el Real Balneario de Solán de Cabras cerca de Madrid, los balnearios de la empresa Castilla Termal: Hotel Balneario Villa de Olmedo, Balneario de Solares,  Burgo de Osma y la reciente incorporación ubicada en el Monasterio de Valbuena, el hotel Las Caldas en Oviedo, el Castillo de Gorráiz…

Si te has decidido por algún balneario para Semana Santa, recuerda que en Movelia encontrarás tus billetes de autobús a muchos de sus destinos. Aprovecha y vete relajando en el bus. ¡Volverás nuevo de estas vacaciones!

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>