Puente de Mayo Granada que hacer en 3 dias

Puente de Mayo en Granada, qué hacer en 3 días

Se acerca el esperado Puente de Mayo, y son muchos los destinos que nos ofrecen alternativas para disfrutar de este famoso fin de semana, con día extra. Hoy en nuestro blog, te contamos lo que puedes hacer en el Puente de Mayo en Granada, ajustándonos a los tres días enteros, que nos regala la entrada del mes de mayo. Ponte calzado cómodo que… ¡Nos vamos!

Sábado

Cogiendo el autobús a Granada el viernes por la tarde, ganarás tiempo pudiendo aprovechar la mañana del sábado. Te recomendamos que te olvides del coche, el centro de Granada está lleno de calles con acceso prohibido en coche y además, todos los parking son de pago.

alhambra en abril espacio pieza y planta del mes

Aprovecha el sábado para planificar tu visita a la Alhambra y Generalife. En Internet, puedes encontrar muchas rutas, ya planificadas con precios cerrados para la visita de la ciudad palatina y otros monumentos de gran interés turístico. Hazte con algún bono que incluya esta visita obligada con antelación, allí será casi imposible que te hagas con la entrada en el momento. Además, los bonos con visitas cerradas, suelen ser mucho más económicos que los precios en taquilla. Alguno incluyen hasta cinco viajes al día en autobús.

La visita a la Alhambra te llevará toda la mañana del sábado, y seguramente más tiempo. En esta zona, podrás sentarte a comer con precios bastante asequibles. ¡Incluso de bocadillo!

Cuando termines la visita a este Patrimonio de la Humanidad, retoma tu camino por el Paseo de los Tristes y aprovecha para reponer fuerzas en alguna de sus terrazas. En esta zona, encontrarás puestos artesanales con recuerdos que son auténticas obras de arte.

De nuevo y por la famosa Carrera del Darro, llegarás a la Plaza Nueva, en el centro de la ciudad. Aprovecha para cenar de tapas en una de las zonas de tapeo más características de Granada, el centro.

Domingo

Como ves, aprovechamos al máximo  el Puente de Mayo en Granada para no perdernos nada, lo que significa que volvemos a salir a la calle pronto, para comenzar nuestras visitas. Los baños árabes del Bañuelo, son de acceso gratuito y es una visita rápida, que ya te llevas puesta desde primera hora de la mañana.

Granada Catedral

El domingo por la mañana, puedes emplearla en descubrir Granada Monumental, visitando la Catedral (construida sobre los restos de la Gran Mezquita) y la Capilla Real, en la que están enterrados los Reyes Católicos, Juana La Loca y Felipe El Hermoso.

alcaiceria2Para comer, te recordamos que las zonas de tapas por excelencia: el centro, la calle Elvira, la zona de la Plaza de Toros y La Chana. Elige una y come de tapeo.

Después de comer y quizá, tomar un café con encanto en alguna terraza de la ciudad, disfruta de la Alcaicería, cerca de la Catedral. Se trata de un par de calles repletas de artesanía árabe, plata y recuerdos de tu visita a Granada.  ¡La zona es muy curiosa!

Para el  resto de la tarde, te damos el mejor consejo, piérdete por la ciudad. Pasea por sus calles, respira su ambiente, entra en aquellos lugares que te llamen la atención… ¡Disfruta de Granada a tu manera!

Lunes

El Monasterio de San Jerónimo o el Monasterio de la Cartuja, son buenas opciones para planificar tus visitas. Pero antes, aprovecha para conocer la Calle de las Teterías y desayunar algo diferente. Un riquísimo té, acompañado de unos deliciosos pasteles árabes.

sacromonte 1

Durante la tarde, puedes visitar el famoso barrio del Sacromonte, cerrando tu visita en alguno de los tablaos flamencos localizados en sus cuevas. ¡Espectacular!

La tarjeta Granada Card incluye y recomienda otras visitas como: el Museo de las Ciencias o el Museo Caja Granada. Es cuestión de gustos elegirlas y planificarte.

Aquí, te dejamos una planificación de las muchas combinaciones que puedes hacer para organizar tu Puente de Mayo en Granada. Encuentra en Movelia, tus billetes de autobús a Granada a los mejores precios. Si te quieres dar un capricho, ¡prueba la Clase Premium!

¿Te  han gustado estos planes para aprovechar al máximo 3 días en Granada?  Estate atento porque… ¡Volveremos con más!

 

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>