La Alhambra en Abril el espacio la pieza y la planta del mes

La Alhambra en abril: Espacio, Pieza y Planta del Mes.

Con el objetivo de dar a conocer piezas y espacios de la Alhambra, que normalmente están cerrados al público, cada mes se abren al público determinados tesoros de la ciudad andalusí, para disfrute de sus visitantes. La visita a este monumento, Patrimonio de la Humanidad, durante el mes de abril, es una interesante opción que nos permite hacerlo, escapando de las elevadas temperaturas de los meses que están por venir. Hoy, hacemos repaso de la Alhambra en abril.

El espacio al que se posibilita la visita durante este mes es “La Casa de los Amigos”. Se sitúa en el Generalife, fuera de las murallas de la Alhambra. El Generalife, es un espacio de recreo que fue utilizado por los sultanes nazaríes con este fin y también, destinado a la agricultura.  Es, junto al palacio,  la localización de la Casa de los Amigos. Como su propio nombre indica, se trataba de un espacio destinado a hospedar amigos y conocidos. El Tratado de Agricultura de Ibn Luyun, determinaba que los palacios de recreo, debían tener un lugar de estas características. Su estructura es semejante a las viviendas nazaríes de la Alhambra.

palacio generalife

Se permite el acceso con las entradas: “Alhambra General” y “Alhambra Jardines”.

Al igual que el “Espacio del Mes”, cada uno de los meses, se elige una pieza de la colección estable del Museo de la Alhambra y se expone. La pieza elegida para el cuarto mes del año se encuentra en el Museo de la Alhambra (sala VII, Palacio Carlos V).

En la Alhambra en abril, podremos acceder a la pieza: Paños de Arco Ciego del Mirador del Generalife. Se trata de un ejemplo de los elementos decorativos usados en la época del sultán Ismâ´ìl. Una pieza de yeso, a partir de la cual se analizan técnica, localización, pigmentación…

No te pierdas la exposición de la Pieza del Mes los sábados a las 12h.

Para completar esta iniciativa de exclusividad por meses, llegamos a la Planta del Mes. Concretamente, durante el mes de abril, podremos disfrutar de la belleza de la Coronita de Novia. Se trata de una planta de unos 2 metros de altura, común en los jardines de la Alhambra. Sus ramas son largas y arqueadas, por norma general, vencidas por el peso de las flores, que plagan de blanco su estructura. Las flores se disponen en forma de ramillete circular (coronita) y son pequeñas y blancas, color por el que se hace referencia a “la novia”.

corona de novia alhambra en abril

¡Qué mejor que  disfrutar de la ciudad palatina adornada de preciosas flores blancas! Es evocador.

A tu visita a la Alhambra en abril, puedes sacarle mucho partido. Además de visitar una joya arquitectónica, podrás disfrutar de piezas únicas por meses. Aprovecha el mes de abril y acércate al monumento más visitado de nuestro país.

Ahora en Movelia, encuentra tus billetes de autobús a Granada desde sólo 5€. Desde muchas localidades españolas, tendrás opción de seleccionar diferentes tarifas que promocionan tu trayecto con increíbles descuentos. No esperes más para disfrutar de esta preciosa ciudad andaluza y su riqueza monumental.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>