La Navidad es una de las mejores épocas para disfrutar del centro de las ciudades. Uno de los principales atractivos y quizá uno de los reclamos más propios y acogedores son sus Mercadillos de Navidad. Puestecitos llenos de productos que hacen que olvidemos el frío y disfrutemos del paseo enamorándonos del encanto que destilan. Hoy vamos a repasar tres ciudades españolas y sus rinconcitos con más sabor a Navidad.
Bilbao, un mercado y una feria
En esta ciudad del País Vasco vamos a destacar dos Mercadillos de Navidad dignos de ser visitados. En la calle Bailén y abierto desde el 8 de diciembre hasta el 6 de enero, encontraremos el Mercado de Navidad de Bilbao. Cuarenta casetas serán las encargadas de vender productos de la gastronomía típica de la zona, artesanía y por su puesto todo tipo de adornos navideños.
La Feria de Artesanía de Bilbao o Gabonart se localiza en el Muelle de Arriaga, en este caso son 41 puestos los encargados de poner a disposición de los visitantes, artesanía, bisutería, joyería, cuero, cristal, madera, textil, juguetes…
Zaragoza, mucho más que un mercado de Navidad
En una de las principales zonas de la ciudad y por supuesto una de las más visitadas y concurridas, encontramos el Mercado de Navidad de Zaragoza. Su nombre real es Mercado de Comercio y Artesanía de Navidad. La Plaza del Pilar se convierte en el escenario perfecto para acoger este mercado que, con más de 50 chalets de madera, ameniza el frontal de la basílica.
Además de adornos, figuras, dulces, artesanía… Podrás disfrutar de una pista de patinaje, pista de trineos y un árbol de navidad para pedir deseos de más de 11 metros, abierto desde el 2 de diciembre hasta el 6 de enero. ¡Sábados y domingos hasta media noche!
¡Conoce su Belén gigante que ocupa casi 1500 metros cuadrados!
Granada, la ciudad aún más bonita (si se puede;))
En el maravilloso centro de la ciudad, encontrarás el Mercado de Navidad de Granada. Concretamente en la Plaza Bib Rambla en el que se ubican 28 puestos y en la Puerta Real Fuente de las Batallas en el que podrás visitar 22 puestos. Las dos localizaciones están muy cercanas a la Catedral, por lo que paseando y descubriendo la ciudad, te tropezarás con ellos.
Aprovecha para comprar algún recuerdo como artículos de regalo, figuritas del Belén, libros, plantas, o dulces. No te pierdas los belenes que se exponen en Granada.
Abierto del 5 de diciembre al 6 de enero.
En Movelia no solo te lo contamos, sino que además ponemos a tu disposición autobuses a estas ciudades, con muchos trayectos en oferta, para que conozcas sus Mercadillos de Navidad. No te pierdas nada y vive una Navidad diferente.
¡Feliz Navidad viajeros!