Semana Grande Santander 2017

¡Semana a lo Grande en Santander!

¡El mes de julio viene cargado de planes! La semana pasada te detallábamos una amplia lista de festivales musicales que no podías perderte durante el mes pero además, hoy venimos a proponerte otra opción: disfrutar de la Semana Grande de Santander en Santander. Y es que, del 21 al 30 de julio, esta localidad se convierte en escenario de un sinfín de actividades programadas para asegurar la diversión de todos los públicos. ¡Quédate que te lo contamos todo!

Las fiestas comienzan el viernes 21 de julio marcadas por el tradicional chupinazo (21:30h), la inauguración de la Feria de Día y por supuesto, el inicio de las actividades que conforman el programa de 2017. Según anuncia la propia organización, diversión, ocio y cultura se aúnan en diez días de conciertos, desfiles, gastronomía, ferias, actividades para los más pequeños y ¡hasta fuegos artificiales la noche del 24 en la Segunda Playa del Sardinero!

La Feria de Día se ubicará en diferentes zonas de la ciudad como el Ayuntamiento, Alameda de Oviedo, plaza de Pombo, plaza del Cuadro, plaza Alfonso XIII, Puertochico y el parque de Mesones. Estas emblemáticas zonas se llenarán de casetas y de un espectacular y característico ambiente durante los días de fiesta.

Si quieres hacerte con tu pañuelo, se repartirán el mismo día 21 en la plaza del Ayuntamiento a las 17:00h. Después, a las 19:00h, la orquesta Rockolas se encargará de hacer bailar a los más pequeños.

Sabemos que una de las cosas que más entusiasman de estas fiestas son los conciertos. Este año la Semana Grande de Santander albergará el festival Música en Grande, las actuaciones de Luis Fonsi y Juan Magan, el festival Hoki Popi, la noche de los Djs, “Más y más música! y “La novia del mar”, así como la participación de Mariachis Imperial, Nando Agüeros, David Durán, y Charo Reina, la tercera edición del Concurso Musical Santander Joven y la actuación de Stock (banda ganadora de la pasada edición), la banda municipal, Vespa Groove, OBK, Mabel Sierra, un tributo a los Beatels… ¡y mucho más que puedes consultar en el programa!  ¡Música no va a faltar!

Como novedad este año se celebrará la jornada “Folclore a lo Grande”, como homenaje a la cultura tradicional de Cantabria. Si no te lo quieres perder, recuerda que se celebra el último día de fiestas, el domingo 30, con coros y danzas propias de la localidad.

Para los más pequeños, como ya anunciábamos en la introducción, habrá un programa amplio de actividades tanto por la mañana como por la tarde. Estas actividades estarán enfocadas a su participación en la fiesta: actuaciones, cuentacuentos, magia, talleres, bailes y juegos.

Otra de las novedades de esta edición es “Muévete Santander”. Como estamos en verano y teniendo la playa al lado… ¡La fiesta también se celebra a orillas del mar! Casetas, música, clases de aquagym, baile, aerobic… ¡Beach Party!

La Semana Grande de Santander apoya causas benéficas con una función solidaria de circo en la que los beneficios, irán destinados a talleres y otras actividades para las personas que realmente lo necesitan.

¿Te hace falta algún motivo más? Pues agárrate porque nosotros, añadimos a toda esta programación nuestros billetes de autobús a Santander a precios ¡increíbles! Busca tu trayecto en nuestra web y disfruta de una semana diferente. ¡Una semana a lo Grande!

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>