Hoy no vamos en autobús a Bilbao para degustar su gastronomía y para que vayas haciéndote una idea de lo que puedes saborear en una de las ciudades cumbre de la gastronomía española, te enseñamos cómo hacer la Porrusalda en 3 sencillos pasos.
Ingredientes
Puerros
Patatas
Cebolla
Zanahoria
Esqueleto de pollo
Agua
Aceite de oliva
Sal
Perejil
Cómo hacer la Porrusalda en 3 sencillos pasos:
- El primer paso consiste en elaborar el caldo. Para ello cuece el esqueleto de pollo en agua abundante. Añade un manojo de perejil y un poquito de sal. Tapa la cacerola y cocina a fuego lento (al 1 aproximadamente) durante 4 o 5 minutos. Desgrasa el caldo, cuélalo, y nos vamos al segundo paso.
- Pocha la cebolla a fuego suave sin dejar que se dore con un poquito de aceite. Vierte el caldo y añade los puerros troceados y limpios. Seguidamente incorpora las zanahorias y las patatas, todo troceado. Déjalo cocinar entre 18 y 20 minutos.
- Sirve la Porrusalda en plato hondo para que nadie se quede con hambre. También tienes la opción de añadir bacalao a tu receta, que es un producto típico de la cocina en Bilbao.
Disfruta de esta receta que te da las nociones básicas sobre cómo hacer la Porrusalda en 3 sencillos pasos. Recuerda que es una fuente de vitaminas, minerales, proteínas, calcio, fibra y grasas cordiosaludables. Y además de estar riquísima te prepara para el frío e integra alimentos 100% saludables.