el-misterio-de-elche

EL MISTERIO DE ELCHE

Se acerca el 14 y 15 de agosto y con el las fiestas de multitud de pueblos repartidos por la geografía. De todas ellas hoy nos centraremos en una: El Misterio de Elche, Alicante, declarada fiesta de interés turístico internacional en 1980.

Cuando llega el puente de agosto Elche se viste de fiesta y el interior de la Basílica de Santa María se prepara para representar una obra de teatro única en su género, que se viene representando sin interrupción  hasta la actualidad habiendo incluso superado las prohibiciones del Concilio de Trento que prohibía hacer cualquier tipo de obra teatral en el interior de los templos.

El Misterio de Elche, es un drama sacro-lírico religioso que representa la dormilón, asunción y coronación de la Virgen María, una obra en dos actos y cuyos orígenes se sitúan en la segunda mitad del Siglo XV. La obra tiene la particularidad de estar escrita íntegramente en valenciano antiguo, mientras que la música va pasando por motivos del Medievo para continuar con estilos barrocos o renacentistas.

La importancia de esta obra la han llevado a ser declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad en mayo de 2001.

El Misterio de Elche es una excusa perfect apara visitar esta ciudad de Alicante en la que además podrás disfrutar de multitud de lugares y monumentos que te dejarán con un gran sabor de boca en tu visita a Elche.

Elche cuenta con más de 200 mil palmeras y cuenta con el mayor palmeral de Europa, un auténtico bosque de palmeras que reciben el nombre de huertos, y cuyo palmeral histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol, un museo donde el visitante podrá descubrir las tiendas, bares, casas o incluso consultar las revistas de la época de nuestros abuelos. Un museo diferente y que ha merecido múltiples reconocimientos internacionales.

Y que decir de la gastronomía de Elche?, su extensa y rica huerta y su proximidad al mar hacen de Elche un lugar perfecto para consumir uno de los mejores arroces que podemos probar: El Arroz con Costra, sin olvidar otras variantes como el arroz con caracoles y conejo.

Y para el ocio nocturno tienes el centro de la ciudad plagado de terrazas y pubs de estilo irlandés, El Raval, donde se encuentran los bares perfectos para ir de tapeo a primera hora y tomar una copa justo después de cenar y por último el polígono de Altabix para los que prefieran un ambiente de grandes discotécas.

“El misterio de Elche” es la excusa perfecta para poner rumbo a la ciudad alicantina. ¿A que esperas para comprar tu billete de autobus a Elche?

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>