ruta de la plata

DESCUBRIENDO LA VÍA DE LA PLATA EN AUTOBUS

La Vía de la Plata fue construida con los romanos para recorrer el oeste de España de norte a sur, y hoy día es una de las vías de comunicación fundamentales en nuestro país. Hay quien decide recorrerla a pié o en bicicleta, pero hoy te proponemos conocer los lugares por los que pasa este trayecto romano utilizando nuestro medio de transporte preferido: El autobús.

Nuestro viaje parte de Mérida, la capital de la provincia romana de Lusitania para finalizar en Astorga, capital del convento Asturicense y una de las principales ciudades de la provincia Tarraconense. Por el camino podremos disfrutar de los productos de Extremadura: jamón ibéricotorta del casar o de sus impresionantes vinos.

El impresionante teatro romano de Mérida es nuestro punto de partida, si tenemos la suerte de iniciar nuestro viaje en verano, podremos disfrutar de su conocido Festival de Teatro Clásico, y tras disfrutar de una inolvidable velada, partir en autobús hacia el norte, atravesando algunas de las ciudades con más historia de España.

Cáceres, con su impresionante casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, Casar de Cáceres con sus famosas tortas del casar, para pasar por las ruinas de Cáparra en Guijo de Granadilla y las termas romanas de Baños de Montemayor hasta llegar al límite de la provincia de Cáceres para visitar Salamanca y Zamora hasta llegar a Astorga.

Pero no todo queda aquí, si bien la vía de la plata original tan solo unía las ciudades de Mérida y Astorga, hoy día la ruta turística y cultural se ha ampliado en lo que se ha denominado en llamar la “Ruta de la Plata”, que une las Ciudades de Sevilla y Gijón, utilizando en su núcleo central la vía que en su día construyesen los Romanos, siendo además una de los caminos de Santiago que más crecen en los últimos años, con miles de peregrinos que parten de Sevilla para llegar hasta Santiago de Compostela.

Nosotros te proponemos usar el autobus para recorrer esta ruta milenaria, parando en sus principales lugares para a disfrutar de sus vistas y de la gran variedad de los productos de Extremadura que se nos ofrecen a su paso.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>