malaga

EN AUTOBUS A MALAGA

Málaga, situada en un enclave natural privilegiado, bañado por el mar mediterráneo y rodeado de montes que defienden a esta capital de la provincia andaluza del frío haciendo de la ciudad un lugar con un clima ideal.

Málaga, ciudad fundada por los fenicios en el entorno al cerro donde hoy está su alcazaba, fue ciudad confederada de Roma en la época del imperio, pero sería bajo el control de los árabes cuando gozaría de su mayor progreso hasta ser conquistada a finales del siglo XV por los Reyes Católicos.Hoy día es un destacable centro turístico y un importante nodo de comunicaciones en el mediterráneo.malaga

Viajar a Málaga es hacer un recorrido por las distintas civilizaciones que han pasado por la capital de la Costa del Sol y que han ido dejando tras su paso monumentos como el Teatro Romano, la Alcazaba, la Catedral, la Aduana o su Judería.

En su Centro histórico podremos pasear por su Alameda principal y degustar los vinos malagueños en tabernas como la Antigua Casa de Guardia, un establecimiento con más de 150 años de historia.

Málaga es reconocida por ser el lugar done naciese Picasso, y cuenta con dos lugares especialmente dedicados a su figura: Su casa natal y uno de los tres museos de mayor importancia sobre el pintor: El Museo Picasso Málaga. Un lugar que no podrán perderse los amantes de el arte y la pintura.

Durante la Semana Santa Malagueña, la ciudad se transforma, y por su alameda podemos ver pasar multitud de imágenes que realizan sus procesiones bajo inmensos tronos llevados a hombros bajo varales. Declarada de interés turístico internacional, por sus calles podremos ver procesiones multitudinarias como la de El Cautivo.

Pero sin duda Malaga es sinónimo de sol y de playa. La ciudad cuenta en su haber con 18 playas, lo que la convierten en un destino inmejorable en la época veraniega donde luce con gran esplendor como uno de los principales destinos turísticos de la Costa del Sol.

Con Movelia, puedes acercarte en autobus a Malaga durante todo el año, ya sea para disfrutar de su Semana Santa o de sus playas.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>