Alhambra-desde-Sacromonte

AUTOBUS A LAS FIESTAS DE GRANADA

El primer fin de semana de febrero es sinónimo de fiesta en Granada, donde celebran la Romería de su patrón: San Cecilio.

La romería se remonta al año 1599 y se celebra en pleno barrio del Sacromonte, en torno a su abadía, desde donde se puede disfrutar de un paisaje sin igual, un lugar donde pasar una inolvidable jornada de campo.

La leyenda dice que San Cecilio fue uno de los siete varones apostólicos que acompañaron a Santiago por la península ibérica y que sus restos fueron a parar a las cuevas del Sacromonte granadino junto a una serie de libros de plomo con una doctrina sincrética entre el cristianismo y el islamismo. En realidad, más tarde se descubrió que todo había sido una estrategia de los moriscos para salvar sus principios religiosos.

Desde entonces, los granadinos tienen a esas catacumbas como lugar de peregrinación cada primer fin de semana de febrero, donde suben a celebrar a su patrón y a disfrutar de  las tipicas “salaíllas” acompañadas de habas y bacalao.

Una escapada diferente para conocer Granada, su historia y sus costumbres, y de paso aprovechar para visitar la Alhambra y perderse por el Sacromonte. ¿Te vienes en autobús a Granada?

 

 

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>