Pues nada, ya estamos en diciembre. El último mes del año, pero uno en los que más viajes podemos hacer. Porque no en vano es uno de los meses que más día de fiesta nos da, y este año contamos con cinco sábados, cinco domingos y tres puentes.
Empezamos la semana que viene desde el jueves 6 hasta el domingo 9, que podéis aprovechar ya para ir a disfrutar de la montaña, que el tiempo parece que va a acompañar, con nieve y frío, que hará que a quienes os guste disfrutar de los deportes de invierno, encontréis las pistas en perfecto estado. Y para quienes la nieve no sea una opción, por supuesto, podéis aprovechar para hacer esa escapada a un destino rural, o ir a algún espectáculo si optáis por una escapada más urbana. Por supuesto, os animamos a echar un vistazo a la agenda cultural que haya, no sólo de espectáculos (los musicales están en su época álgida), sino también acercaros a ver algún museo en el que podréis ver exposiciones temporales en la que esté vuestro artista preferido.
Por supuesto, ya que hacéis esa escapada, pasear por las ciudades que empiezan a engalanarse de Navidad, con sus luces y la magia especial que desprenden, seguro que encontraréis algún rincón en algún sitio que hará que ese rato sea especial.
Y, claro, no podemos olvidar que se acercan las fechas en las que nos gusta estar con quién más nos apetece y queremos estar. Así que te vamos a dar dos razones fundamentales para que vayas pensando en coger tus billetes de autobús para ir a ver a esos seres queridos: la primera es fundamentalmente personal, que no dejes tu billete para el final, o te quedarás sin poder ir a visitar a esas personas que quieres ver. Esos días habrá mucho movimiento y aunque haya autobuses de refuerzo, lamentablemente no hay infinitos autobuses, así que date prisa para que puedas elegir tranquilamente ese asiento tan especial para ti.
Y la segunda es económica: si compras con antelación, podrás encontrar esa oferta que hará que no sólo puedas viajar a ver a quienes quieres, sino que puedas aprovechar lo que ahorres para lo que te apetezca, como un próximo viaje.
Así que no le des muchas vueltas a todo esto y haz lo que te pide el cuerpo: comprar ese billete de autobús para estos días y así ver a los tuyos. Seguro que no te vas a arrepentir.