La villa y municipio de Oña acoge este año la famosa exposición de Las Edades del Hombre 2012. Dicho municipio pertenece a la comarca de Bureba, situada en la comunidad autónoma de Castilla y León, concretamente en Burgos. En 2011 se celebró el milenario de la fundación del Monasterio de San Salvador y por este motivo ha sido elegida por la fundación para albergar su decimoséptima edición.
El objetivo no es sólo promocionar la famosa exposición sino que Oña, aprovecha la oportunidad para dinamizar el turismo en los alrededores de la misma. Utiliza por ellos canales de promoción propios como las plataformas digitales propias y de canales turísticos. Oña es una localidad con numerosas posibilidades de ocio y cultura por lo que la exposición puede ser uno de los alicientes para conocerla y disfrutar de la misma.
El título será Monacatus, que viene del término latino “monacato”, que precisamente nos da la idea del contenido sobre el que gira la exposición, la vida monacal. Son 130 obras las que se exponen en esta edición, viendo alguna de ellas por primera vez la luz y saliendo de la clausura. La novedad de 2012 será como los propios organizadores indican, la puesta en escena, enfocada a la captación del mensaje a través de los sentidos. Un a exposición sensitiva con una temática relacionada con la Iglesia y la vida consagrada a la misma que promete no dejar indiferentes a sus visitantes.
Otra de las novedades de este año es el acuerdo que la conocida empresa de autobuses ALSA, ha establecido con Las Edades del Hombre 2012. En la presentación de la exposición pudimos ver a Gonzalo Jiménez, secretario de la fundación organizadora acompañado de Manuel Parrondo, director de la unidad Zonal Norte de ALSA, poniendo de manifiesto y promocionando el acuerdo.
ALSA, patrocinador de la exposición, colabora adaptando su línea Bilbao-Oña-Bilbao a la agenda de horarios y además ofrece un paquete promocional que incluye el billete de autobús y la entrada a la exposición. Para facilitar la llegada a la villa y contribuir con ello a los objetivos turísticos y culturales, también se contará con la ayuda de los operadores de transporte de Burgos que facilitarán las conexiones con todos los orígenes de ALSA dirección Burgos. De esta manera comunidades como Madrid, Valladolid, Santander, Salamanca o León, entre otras, quedarán conectadas con Oña, favoreciendo al municipio y a la exposición que este año acoge.
No pierdas la oportunidad de disfrutar de una exposición que por su calidad sigue celebrándose siendo una de las más visitadas y esperadas del año. Alrededor de seis meses para que elijas los días que mejor te vengan y acercarte a la exposición. Este año ALSA te lo pone fácil, elige tu combinación de autobuses en Movelia y no desaproveches la oportunidad de vivir una experiencia sensorial que te da lo oportunidad única de disfrutar de obras que durante seis meses verán la luz para luego volver a la oscuridad que las ha convertido en los tesoros artísticos que Las Edades del Hombre 2012 pone a tu disposición.