Cartel Ebrovision 2012

Ebrovision 2012, música por un tubo

Del 30 de agosto al 1 de septiembre tenéis una cita en Miranda de Ebro con el Ebrovisión, un festival dedicado a la música indie española con un cartelazo de lujo. Corizonas, Love of Lesbian, Sidonie, El Columpio Asesino o Fuel Fandango amenizarán junto a otros muchos grupos tres días de música a los que se sumarán una cantidad de DJ’s nacionales que harán las delicias de todos.

Por supuesto, tendréis zona de acampada en el polideportivo municipal de Anduva, con todas las comodidades que necesitas y desplazamientos gratuitos en autobús para ir a las diferentes zonas del Festival. Porque en el Festival también habrá otras actividades, como un mercadillo en elq ue podrás también vender tus productos si así lo deseas, o exposiciones, que también están abiertas a tus obras si así lo deseas. Pero, ¿y la historia de este Festival? ¿Es uno más? Realmente no.

La Asociación Amigos de Rafael Izquierdo nace en 1991, trás el triste fallecimiento del joven mirandés Rafael Izquierdo, uno de los primeros dinamizadores culturales y musicales en Miranda de Ebro. Sus amigos crearon una Asociación con el objetivo de realizar cada 28 de diciembre un concierto de homenaje a Rafa. Esta actividad se fue repitiendo durante siete años, hasta que en el año 1997, por varios motivos organizativos, dejó de celebrarse.

En el año 2000 un grupo de jóvenes se une a la Asociación con el objetivo de organizar grandes eventos para incluir a Miranda de Ebro dentro de los circuitos musicales nacionales, de tal manera que la ciudad empezase a recibir al mayor número posible de visitantes, consiguiendo que toda esa gente participante conociese los atractivos que posee Miranda de Ebro con la ayuda de la música. Bajo el nombre de Rafael Izquierdo comienzan a tomar forma las nuevas ideas y objetivos de la resurgida Asociacion. Como primer resultado, en diciembre del año 2000 nace el festival EL CHANTRE, siendo un gran éxito de público y una importante motivación para todos los componentes de la Asociación, que ambiciosos de ilusión consiguen unos meses después, concretamente en Julio de 2001, realizar el primer festival Ebrovision. Diez años más tarde, el esfuerzo y sobretodo la ilusión, y ya no solo de los componentes de la Asociación, si no también de todo el público asistente a los eventos organizados, Miranda de Ebro se ha convertido en uno de los puntos musicales y culturales más importantes del norte de España. En el año 2011 nace el festival EBROCLUB, una nueva propuesta arriesgada pero muy imaginativa y original, un festival basado totalmente en la música y en la forma de vida de los años sesenta, con conciertos, pinchadiscos, scooters y muchas sorpresas, un nuevo evento que promete estar a la altura de sus “hermanos mayores”.

Y por último, es muy importante para la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo, que Miranda de Ebro tenga una programación musical estable, variada e interesante, buscando siempre unos precios económicos para que de este modo, todo el mundo pueda asistir. Por tanto, durante todo el año se programan conciertos tanto en locales municipales como en locales privados. Sin duda, la “Asociación Amigos de Rafael Izquierdo” es uno de los grandes dinamizadores de la ciudad, así queda reflejado por el gran apoyo que tiene a nivel institucional, privado y sobre todo de los ciudadanos mirandeses, que han tomado nuestras actividades como algo muy suyo.

Así que no te lo pienses más y compra tu abono en la web del Ebrovision 2012 rápido antes de que se acaben y no te olvides de comprar tu billete de autobús hasta Miranda de Ebro en Movelia. ¿O te lo quieres perder?

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>