Autobus Moros y cristianos de Alcoy

Moros y Cristianos 2015: Autobús a Alcoi

Desde 1883, Alcoi celebra su tradicional fiesta de Moros y Cristianos. Fue declarada en 1980 de Interés Turístico Internacional, después de haber sido declarada en 1965 de Interés Turístico. Las fiestas se celebran en honor a San Jorge, patrón de la ciudad, cuya festividad es en concreto el 23 de abril. ¿No tienes planes para el fin de semana? ¡¡Coge el autobús a Alcoi!!

Historia de la fiesta de Moros y Cristianos

El origen de esta tradición, se localiza en la Batalla de Alcoi, en el año 1276, en la que se enfrentaron los habitantes de Alcoi, con las tropas del caudillo Alazraq, del bando musulmán.  La relación con San Jorge, viene de la leyenda que narra que, en un momento clave de la batalla, junto a las murallas de la ciudad, apareció la figura del Santo a lomos de un caballo. Fue a San Jorge a quien se le atribuyó el resultado del conflicto.

Son muchos los pueblos de la Comunidad Valencia que conmemoran este momento de su historia. Siendo una fiesta popular en la que se representa la lucha entre los cristianos y musulmanes.

Fin de Semana en Alcoi

Este fin de semana, Alcoi está en fiesta y entre otros muchos actos y por supuesto, todo lo que irás encontrado en tu paseo por la ciudad (recuerda que es su fiesta más importante), esta es la programación que podemos anticiparte:

Sábado 25 de abril:

  • 5:00 Santa Misa para festeros en la Parroquia Santa María.
  • 5:45 Toque de Alba, rezo Ave María y Diana.
  • 10:30 Entrada de Cristianos.
  • 17:00 Entrada de Moros.

Domingo 26 de abril:

  • 9:00 Diana.
  • 11:00 Procesión de la Reliquia de San Jorge.
  • 12:00 Solemne Misa Mayor.
  • 14:00 Gran Mascletá.
  • 18:00 Diana Vespertina del Cavallet.
  • 19:30 Procesión General.
  • 23:30 Retreta.

 

Este es el programa para el fin de semana, pero el lunes también puedes disfrutar del Contrabando, las Guerrillas, la Estafeta y Embajada mora y cristiana, la Acción de Gracias, la Aparición del Santo Patrón y el Castillo de Fuegos Artificiales.

 

Si quieres acercarte a disfrutar de la fiesta de Moros y Cristianos de Alcoi, Subús, Grupo Vectalia, pone a tu disposición un bus especial para regresar a la Estación de Autobuses de Alicante. Hazte con tus billetes de autobús en Movelia o en la Estación y disfruta de una fiesta de reconocimiento internacional que tenemos muy cerca. ¿Planazo para el finde, no crees?

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>