OVIEDO

Autobús destino Oviedo. ¡Que no te lo cuenten!

“…y descansaba oyendo entre sueños el monótono y familiar zumbido de la campana de coro, que retumbaba allá en lo alto de la esbelta torre en la Santa Basílica. La torre de la catedral, poema romántico de piedra, delicado himno, de dulces líneas de belleza muda y perenne, era obra del siglo dieciséis, aunque antes comenzada, de estilo gótico, pero, cabe decir, moderado por un instinto de prudencia y armonía que modificaba las vulgares exageraciones de esta arquitectura. La vista no se fatigaba contemplando horas y horas aquel índice de piedra que señalaba al cielo; no era una de esas torres cuya aguja se quiebra de sutil, más flacas que esbeltas, amaneradas, como señoritas cursis que aprietan demasiado el corsé; era maciza sin perder nada de su espiritual grandeza, y hasta sus segundos corredores, elegante balaustrada, subía como fuerte castillo, lanzándose desde allí en pirámide de ángulo gracioso, inimitable en sus medidas y proporciones. Como haz de músculos y nervios la piedra enroscándose en la piedra trepaba a la altura, haciendo equilibrios de acróbata en el aire; y como prodigio de juegos malabares, en una punta de caliza se mantenía, cual imantada, una bola grande de bronce dorado, y encima otra más pequeña, y sobre esta una cruz de hierro que acababa en pararrayos.”

Texto extraído de La Regenta de Leopoldo Alas Clarín.

Entrando en Movelia podrás comprobar que cuentas con autobuses directos a Oviedo (Asturias), desde Madrid, Burgos, Santiago de Compostela, Vigo, Bilbao, Valladolid, Barcelona, Salamanca, Astorga, Pontevedra, Irún, San Sebastián, Arriondas, Llanes, Navia, Villaviciosa y Málaga.

En caso de que tu origen no este dentro de los citados anteriormente, puedes encontrar diferentes combinaciones para que nada te limite a la hora de conocer Oviedo, capital del Principado de Asturias.

Encuentra entre las diferentes alternativas de autobuses de Movelia la que más se adapte a tus características y que no te lo cuenten. Oviedo es sin duda mucho más que una ciudad de novela.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>