Llanes, en pleno mar cantábrico de Asturias es una de las ciudades costeras más hermosas del norte de España, plató habitual de cine y un lugar idóneo para perderse y relajarse. Nuestra propuesta de hoy para dar por finalizado el verano es Viajar en autobus a Llanes.
El colorido de sus calles, su arquitectura tradicional asturiana y las casas de los indianos han convertido esta población en uno de los lugares para no perderse especialmente para los amantes del cine, puesto que Llanes ha sido tantas veces plató natural para películas que hasta tiene una ruta propia donde el visitante podrá disfrutar de los lugares donde se rodaron películas como El Orfanato o El Abuelo hasta lugares que aparecían en la serie de televisión “La Señora”.
Pero no solo la gente del cine ha valorado los espectaculares paisajes de Llanes como lugar para rodar sus películas, el arte también es visible cuando caminamos por el puerto marinero, donde el artista Agustín Ibarrola llevó a cabo una importante intervención sobre los bloques de hormigón de la escollera. A través de estos cientos de cubos de hormigón el artista quiso plasmar la memoria y el arte de Llanes. Un ambiente colorido que sorprende al visitante desde lo lejos.
Llanes vivió una fuerte emigración de sus habitantes a finales del siglo XIX y principios del XX hacia América a donde se marchaban para hacer fortuna, tras lo cual muchos de ellos regresaron ricos para hacerse en su pueblo auténticas mansiones conocidas hoy día como las Casonas de Indianos, que simbolizaban su triunfo en las américas. Edificios modernistas y de estilo montañés para destacar sobre el resto, lo que cambiaría radicalmente la fisionomía del pueblo.
En la Villa de Llanes podrás disfrutar de multitud de lugares y monumentos, degustar la comida tradicional asturianas y beber unos culines de sidra en cualquiera de sus sidrerías. Pero, si por algo destaca el concejo de Llanes es por la cantidad y calidad de sus más de 30 playas de arena fina flanqueadas por impresionantes acantilados.
Sin lugar a dudas viajar a Llanes es uno de esos viajes que no olvidarás, un lugar al que regresar para perderse por sus playas y pasear por sus calles. ¿A que esperas para montarte en un autobus a Llanes?