Tal día como hoy, un 12 de marzo de hace noventa años nació Jack Kerouac. Si amas los viajes, la aventura y la vida ya sabes de qué te estamos hablando. Jack Keroauac fue el padre de la generación beat, antes de los hippies y el que marcó esa senda por la que tantos y tantos jóvenes transitarían. Escribió On the road, los vagabundos del Dharma, o El viajero Solitario. Kerouac describió como nadie los eternos viajes por las carreteras de Estados Unidos, en coche, en tren o en autobús. Sal Paradise y Dean Mortiarty han hecho soñar a cuatro generaciones. Soñar con carreteras, con noches desenfrenadas con autopistas infinitas. Amor y desamor, soledad infinita y ansia de vivir y morir intensamente.
Leer On the Road en el sofá de tu casa es escapar un poco por la ventana pero leerlo viajando es sentir la esencia no ya de la novela sino de una filosofía de vida. Así que ya sabes sino lo has leido hazte el regalo y empieza a soñar. Si ya lo leiste es una buena excusa para volver a leerlo. En tu proximo viaje en autobus vuelve a leer On the Road. Pequeño homenaje al que tanto nos enseño.
“Años antes yo había navegado con un tipo alto y huesudo de Louisiana que se llamaba Big Slim Hazard, William Holmes Hazard, que era vagabundo por afición. De niño había visto a un vagabundo pedirle a su madre un poco de paste, y ella se lo dio, y cuando el vagabundo se había marchado carretera abajo, el niño dijo:
—Mamá, ¿quién era ése?
—Era un vagabundo.
—Mamá, yo también seré vagabundo.
—No digas tonterías niño, eso no es para los Hazards.
—Pero él nunca olvidó aquel día, y cuando se hizo mayor, y tras un breve período de jugador de fútbol en la universidad de Louisiana, se hizo vagabundo.