Viajes a Ucrania

La enormidad de Ucrania está en consonancia con los mil cosas que allí podremos descubrir.

Ucrania  está situado en la parte oriental de Europa . Al este limita con Rusia , con Bielorrusia al norte, con Polonia, Hungría   y  Eslovaquia hacia el oeste, con Moldavia  y  Rumania al suroeste y con el mar Negro y el mar de Azov al sur.

Kiev es la capital y la ciudad más grande del país.

Ya que desde el siglo IX, Ucrania fue el centro del área habitada por eslavos orientales, este grupo. Este Estado, Rus de Kiev, fue la nación más grande y poderosa de Europa, pero se desintegró en el siglo XII. Después de la Gran Guerra del Norte, Ucrania fue dividida entre varios de los poderes regionales y en el siglo XIX, la mayor parte de Ucrania se integró al Imperio ruso, con el resto bajo el control del Imperio austrohúngaro. Tras un período caótico de guerras incesantes y varios intentos de independencia, en 1922 Ucrania se integró en la recién creada Unión Soviética. El territorio de la República Socialista Soviética de Ucrania fue ampliado hacia el oeste poco antes y después de la Segunda Guerra Mundial y nuevamente en 1954 con la transferencia de Crimea. En 1945, la RSS de Ucrania se convirtió en uno de los miembros fundadores de la ONU. En 1991 Ucrania se separó de la desintegrada URSS y se convirtió en un estado independiente. La transición al capitalismo no fue fácil y varias recesiones crearon una difícil situación. Sin embargo, ya en el siglo XXI la economía ha crecido un 7% de media anual.

Ucrania  tiene 46,2 millones de habitantes, con minorías considerables de rusos, bielorrusos y rumanos. El ucraniano es el idioma oficial, aunque el ruso también es ampliamente hablado. El cristianismo ortodoxo es la religión dominante en el país y su influencia es palpable en la arquitectura, la literatura y la música del país.

Ucrania no es uno de los destinos turísticos más habituales desde España pero justo por eso podremos disfrutar de una experiencia única extensas planicies de tierras fértiles y grandes superficies de bosques.

Este año acogerá, junto con Polonia, la Eurocopa 2012.

Kiev, la «Madre de las Ciudades» es una de las localidades más antiguas de Europa. Es una ciudad muy verde con emblemáticos monumentos, como la Catedral de Santa Sofía, el Monasterio de Santa Sofía, la Puerta de Oro..

Crimea en una península en la costa norteña del Mar Negro, y cuenta con los balnearios más populares de Europa del Este. Cuenta con innumerables enclaves naturales son, pudiendo encontrar por su paso  montes, bosques, playas de arenas doradas, palacios, castillos y monumentos tanto de la Edad Media como y Antigua.

El viaje en autobús desde España está en consonancia con la inmensidad del país.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>