snowboardin sierra nevada formigal andorra y saint lary

Snowboarding en Sierra Nevada, Formigal, Andorra y Saint Lary

El Snowboarding es un deporte de nieve que cada día cuenta con más seguidores. Este deporte relativamente joven, ha entrado con fuerza para abrir un nuevo abanico de posibilidades respecto al disfrute de la temporada.  Desde sus orígenes en 1.965, ha arrasado por donde ha pasado. ¡No es para menos!

snow tablas

La nieve por fin ha llegado, ya sabemos que hemos tenido la suerte de que nuestras estaciones gocen de la suficiente para posibilitar la práctica de sus actividades, pero hoy 4 de febrero las estaciones de esquí están en su punto álgido y  tú tienes con Movelia, la posibilidad de acercarte a la estación nacional que más te guste. ¡Sierra Nevada, Formigal, Andorra y Saint Lary!

Historia del Snowboarding

Podemos encontrar el origen de este deporte de nieve en el año 1965, cuando el norteamericano Poppen, viendo a sus hijas jugar con un esquí decidió aventurarse a inventar el Snurfer, o lo que sería “la primera tabla de snow”.

Se trataba de una tabla más pequeña que la que se utiliza actualmente, sin plataformas para los pies y con una cuerda que ayudaba a mantener el equilibrio. El material que utilizaban era la madera contrachapada.

Poco tardó la Brunswick Company en interesarse en la comercialización del Snurfer, cosechando éxitos en los 60 y 70. Fue en 1969 cuando Dimitrije Molovich, surfista y esquiador, aposto por la madera laminada de poliéster como nuevo material de fabricación, creando la Winterstick, aún sin fijaciones.

snow vectorEn los 70 aparecen con fuerza los nombres Sims y Burton que formaron su propia empresa diseñando tablas para la práctica del Snowboarding. Sería Grell quien incluiría la primera fijación y Burton quien utilizaría por primera vez la tabla con fijaciones.

En 1980 aparecen el freeride al quitar la placa de metal y novedades como la fijación plana para bota dura.

Posteriormente este deporte fue adquiriendo protagonismo con campeonatos oficiales y pasando a ser deporte olímpico. Hoy en día sigue creciendo su popularidad, existiendo aparte de campeonatos mundiales, otras competiciones mucho más valoradas fuera del ámbito internacional.

Dónde practicarlo

En España tienes dos estaciones en las que la práctica del Snowboarding está habilitada y cuenta con todo lujo de comodidades para su desarrollo. Nuestros autobuses te llevan a Sierra Nevada, Formigal, Andorra y Saint Lary, permitiéndote elegir entre las dos primeras nacionales o las siguientes, cruzando la frontera. Aprovecha la temporada si eres un “snowboarder” para disfrutar de este fantástico deporte en las mejores condiciones. Las pistas ya están acondicionadas y esperándote. Nuestro autobuses dispuestos a acercarte hasta ellas y tus ganas, seguro que, a flor de piel.

Llega hasta la nieve sin preocuparte de coche, carreteras, ni cansancio. Sabemos que la nieve agota y más cuando se disfruta tanto, así que te proponemos, te vengas echando una cabezadita en el autobús y…

Enjoy the Winter!

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>