planesconniñosMadrid

10 planes para hacer con niños en Madrid

En este post te contamos 10 planes que puedes disfrutar con los peques de casa en la capital. Madrid ofrece muchas opciones de ocio para niños y mayores y por supuesto, ¡para los dos a la vez!

Es por eso que, para echarte un cable a la hora de elaborar una lista, te presentamos nuestros 10 mejores planes para hacer con niños en Madrid:

Faunia: Madrid tiene dos importantes opciones en lo que a animales se refiere. Quizá el Zoo ya hayas tenido oportunidad de conocerlo así que hoy nos decantamos por Faunia.  Se trata de un jardín botánico y un parque zoológico de unas 14 ha de longitud. Posee una amplia cantidad de especies y algunas con la posibilidad de tocarlas y alimentarlas. El parque en general se encuentra cuidado y en buen estado. Es toda una oportunidad para que los niños entre en contacto con la naturaleza y el mundo animal. ¡Os lo pasaréis genial!

Playa de Madrid Rio: A Madrid le faltaba un importante elemento para ser un perfecto destino en los meses de verano, la playa. Digo le faltaba porque en el enorme parque de Madrid Rio, se ha instalado una artificial para que te lo pases en grande con los reyes de la casa. Disfruta de uno de los nuevos pulmones de Madrid, dando un paseo por un parque que prácticamente atraviesa todo el centro de la capital, busca una zona de sombra para comer algo y date un chapuzón en su playita para lidiar con el calor.

Teleférico de Madrid: Los niños se lo pasarán en grande viendo los edificios y los lugares más importantes de la ciudad desde las alturas. Podéis hacer una pequeña excursión por la Casa de Campo para coger allí el teleférico que te lleva hasta Pintor Rosales, dándote una perspectiva diferente de la ciudad. Un plan que a ti te encantará y a los niños les dejará un recuerdo increíble digno de contar.

Barcas de El Retiro: El Retiro es uno de los parques más cuidados y visitados que está situado en el centro de Madrid. Sin duda un excelente plan para disfrutar con los peques que podrán correr, jugar, columpiarse y dar una vueltecita acompañados de un adulto por el estanque en las barcas de remos que se alquilan. ¡Verás cómo se lo pasan creyéndose auténticos tripulantes!

Museo de Cera: Es cierto que el ocio de los niños es diferente al nuestro, pero podemos buscar alternativas culturales que no les resulten aburridas pero que tengan un matiz didáctico. Una excelente oportunidad para combinar estas dos alternativas en el Museo de Cera. Les encantará pasear entre figuras a tamaño real e irte preguntado de quién se trata. ¡Imagínate su cara cuando vean personajes famosos a un palmo de distancia!

Museo de Ciencias Naturales: Otro museo al que les puedes llevar y en el que pasarán momentos irrepetibles es el Museo de Ciencias Naturales. Se trata de un lugar con elementos tan curiosos que les mantendrá intrigados a lo largo de toda la visita. ¡Les encantará el esqueleto armado de dinosaurio!

Warner Bross Park: Al igual que nos ha pasado en el caso del zoo, seguro que el Parque de Atracciones has tenido otras oportunidades de conocerlo, o en el caso de que no, te lo aconsejamos porque se trata de una muy buena opción. Pero en este caso si quieres un día de auténtica diversión te recomendamos te acerques al Parque Warner, el que va, repite.

Parque Europa: Situado en Torrejón de Ardoz, se trata de otro de los pulmones de la comunidad pero con una peculiaridad, en el existen réplicas de muchos de los monumentos más conocidos de la Unión Europea. La Torre Efiffel, La Fontana di Trevi, La Puerta de Alcalá…

Planetario: El universo, los planetas, las estrellas…son temas que a los niños les entusiasman y más desde la perspectiva que le ofrece este lugar. Podrán disfrutar de imágenes proyectadas en su bóveda y jugar con todos los elementos del universo.  Muy didáctico y divertido.

El Bosque Encantado: Este lugar promete que saldrás más feliz de lo que entraste, con un montón de especies de plantas diferentes, exposiciones, estatuas a tamaño real, laberintos…La magia se instala en la afueras de Madrid para que descubras todo lo que este bosque te puede ofrecer. Las opiniones dicen que no defrauda.

Ahora ya sabes 10 planes para hacer con niños en Madrid de entre los muchos que podríamos enumerarte, si vas a pasar unos días en la capital o estas ya en ella después de las vacaciones, aprovecha los últimos días de calor para divertirte de la mano de los más pequeños de la casa. 

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>