Este año tenemos la gran suerte de poder disfrutar de un fantástico fin de semana , pre-cena de Nochebuena. Por tanto, no podemos dejar pasar este magnífico regalo festivo. Os proponemos emprender una trepidante aventura desde el mismísimo viernes. Destino: Bilbao.
Así pues, siéntense cómodamente, abran grandes los ojos y atrévanse a ilusionarse, admirando los verdes paisajes y predisponiendo todos sus sentidos.
Para facilitarnos el viaje, Movelia pone a nuestra disposición sus cómodos autobuses , agasajándonos desde el primer click. Atrás queda el estrés y la pereza de conducir bajo el típico xirimiri.
Bilbao arranca las navidades con una de las mejores fiestas del año. El día de Santo Tomás ( 21 de diciembre). Desde primera hora y hasta bien entradita la noche, el ambiente festivo envuelve la ciudad .La gente se concentra en la plaza del Arenal y Plaza nueva para saborear txistorra , sidra y demás productos tradicionales.
Tras la jarana y mientras esperamos ansiosos el gordo de navidad, podemos apreciar como Bilbao combina ,en un saludable equilibrio, sus tradiciones ancestrales con las tendencias mas vanguardistas. La ciudad es muy cómoda para pasear , gracias a la rapidez del metro y el tranvía.
Entre las visitas obligatorias, destacaremos el museo Guggenheim, situado junta a la famosa ría nervión y el puente de la salve, el Palacio Euskalduna, el Metro de Norman Foster, las torres diseñadas por los arquitectos Arata Isozaki y César Pelli, el parque de Doña Casilda…
Ahora bien , tanto o mas importante es su cultura gastronómica. En la metrópoli existen numerosos restaurantes de calidad, ofreciendo lo mejor del arte culinario vasco.
Os aconsejamos ir de “txikiteo” por las 7 calles, en pleno corazón del casco antiguo, recorriendo los diferentes bares a base de txakoli o zuritos y degustando sus preciadas delicias : los pintxos.
La ciudad está rodeada de bosques, playas y costas escarpadas que hacen de Bilbao un destino privilegiado.
No lo dudes. Deja que Movelia te alegrela Navidad. Note arrepentirás!