Con la esperada Semana Santa cada vez más cerca y las ganas de playa que solemos tener durante este periodo vacacional, Águilas y sus playas se convierten en una perfecta alternativa para sacar el máximo partido a tus días de desconexión. Y es que, esta ciudad cuenta con una franja litoral de 28 kilómetros en los que encontramos un total de 35 playas para todos los gustos.
Comenzando por el extremo sur, nos encontramos con las “Cuatro Calas” que son la playa de los Cocedores, la Carolina, la Higuerica y Calarreona. Estas calas se rodean de un paisaje natural de gran belleza, limitando con la provincia de Almería. Estas localizaciones harán las delicias de aquellos que se decantan por playas menos urbanizadas. Además desde las “Cuatro Calas” hasta la playa de la “Casica Verde”, se irán sucediendo distintas playas y calas de este tipo. ¡No te pierdas el bosquete de tarays en la playa de Matalentisco!
La playa de la Casica Verde marca el final de este camino por playas naturales para comenzar con aquellas que lindan con el casco urbano de la ciudad. Si comienzas tu recorrido desde este punto, aprovecha el sendero de casi 7 kilómetros que finaliza en los Cocedores de las “Cuatro Calas”.
Son cuatro las bahías que componen la costa de Águilas, las playas de Poniente y Levante, El Hornillo e Isla del Fraile y Calabardina. No podemos dejar de recomendarte el baño en la Playa de las Delicias, que cuenta con bandera azul desde 1992, el jardín de azulejos estilo Gaudí del Hornillo o el paseo a 1,5 metro de profundidad desde Playa Amarilla hasta isla del Fraile.
Seguimos avanzando hacia el norte haciendo una parada en las playas del Arroz y playa del Pino, de nuevo nos encontramos ante entornos no urbanizados y de espectacular encanto.
Los amantes del buceo, podrán disfrutar de los fondos marinos de playa Calabardina. Es la última que encontramos antes de llegar a Cabo Cope y está equipada de todos los servicios. Precisamente atravesando el cabo, llegamos al Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre. Aquí podrás visitar la torre de vigilancia Torre Cope y la ermita.
Si prefieres las playas vírgenes, desde el punto que hemos dejado hasta el límite con Lorca, te irás topando con ellas. Este recorrido se puede realizar con facilidad en vehículo por la carretera paralela a la costa.
Sin duda una excelente opción para visitar en cualquier momento del año si eres amante de la naturales pero que te enamorará cuando el tiempo permite el baño. Disfrutar del sol, la brisa marina y el mar en estos parajes es todo un placer para los sentidos. Águilas se cuela así en nuestras recomendaciones tanto para Semana Santa como para cualquier momento del año. Y como no todo don playas, te invitamos a descubrir también su casco urbano, del que hablaremos en nuestro blog próximamente.
Si Águilas es tu alternativa, recuerda que nosotros estaremos encantados de llevarte en autobús al mejor precio. Consulta tu trayecto en Movelia.