Santiago de Compostela es la capital de Galicia, destino de peregrino desde hace siglos y fruto de este paso de peregrinos a través de la historia, posee una tradición y variedad gastronómica que hace de Santiago de Compostela un lugar especial para vivir una experiencia gastronómica que te dejará con buen sabor de boca. En nuestra propuesta de viaje en autobus a Santiago de Compostela hoy hablaremos de su gastronomía.
Santiago de Compostela es famoso por su catedral, pero prueba de que su gastronomía es una pieza fundamental de la ciudad es que el segundo lugar más visitado de Santiago de Compostela es su mercado de abastos. Además de ser una visita arquitectónica obligada en sus puestos podrás encontrar moluscos, carnes, quesos, verduras y pescados. Además, en el bar del propio mercado, te pueden preparar insitu los productos adquiridos en el mismo mercado para poder extraer toda la frescura de los productos recién comprados.
Besugos, rapes, lubinas, meros, rodaballos o merluzas son algunos de los pescados más típicos que se extraen de las costas gallegas y que hacen del menú gastronómico de Santiago de Compostela un placer para los sentidos. Y todo esto sin olvidar los ríos Gallegos de los que llegan lampeas, salmones y truchas o la afamada ternera gallega que se cría en sus pastos.
Santiago de Compostela es una unión perfecta entre el mar y la tierra, pasear por las calles es pasear entre las tradicionales tiendas hasta su Mercado de Abastos, no en vano en su oficina de turismo te podrán informar de los Tour Gastronómicos que se organizan de forma guiada y en los que podrás conocer a la perfección toda la riqueza de la cultura gastronómica gallega y compostelana.
Pescados y carnes, quesos y vinos y dulces y postres conventuales harán de tu visita a Santiago de Compostela una auténtica experiencia para los sentidos.
¿A que esperas para comprar tu billete de autobus a Santiago de Compostela?