El aeropuerto de Valladolid -situado en el término municipal de Villanubla, a diez kilómetros de la ciudad- se ha convertido en un importante factor de desarrollo socioeconómico de la capital vallisoletana.
El nuevo edificio terminal de pasajeros fue inaugurado en el año 2000 y se caracteriza por su diseño limpio y funcional, que se traduce en espacios amplios y de alto contenido estético.
Durante los últimos años, debido a la llegada de compañías de bajo coste, ha experimentado un importante incremento en el número de pasajeros, sobre todo en los vuelos de carácter turístico y de ocio.
En 2011, el aeropuerto de Valladolid gestionó 462.477 pasajeros que, aprovechando la situación de la capital vallisoletana para asistir a los diferentes eventos y visitarla, visitan toda la región castellano-leonesa. La cercanía del resto de capitales, uno de los patrimonios histórico-artísticos más importantes de toda Europa, el turismo rural y una gastronomía excelente hacen de este destino perfecto para quienes buscan disfrutar de unos días de paz y tranquilidad.
Ver mapa más grande