El aeropuerto de Valencia, se encuentra situado a ocho kilómetros al oeste de la capital, se ha convertido en un importante centro de negocios y turismo, facilitando el desarrollo económico de la zona.
El tráfico es mayoritariamente regular y nacional. Cerca de la mitad de este tráfico se desarrolla con Madrid. Otros destinos nacionales de importancia son Palma de Mallorca, Barcelona, Sevilla e Ibiza. También es importante el tráfico internacional con los países de la Unión Europea, siendo el Reino Unido, Alemania, Italia y Francia los países que aportan mayor número de pasajeros.
Los productos de la huerta valenciana dan lugar a una de las gastronomías más ricas de nuestro país, con frutas y hortalizas de gran calidad, al igual que los arroces, que sirven de base para uno de los platos más típicos: la paella.
Pero no sólo la gastronomía es uno de los atractivos de Valencia. También la realización de eventos, como la Fórmula 1, su casco histórico o la Ciudad de las Artes y las Ciencias convierten a esta ciudad en uno de los más interesantes destinos que visitar.
Ver mapa más grande