Fiestas de San Isidro 2017 Madrid

San Isidro 2017: ¡Madrid está de fiesta!

El lunes 15 de mayo, Madrid celebra la fiesta de su patrón con un amplio programa de actividades que se desarrolla desde el  viernes 12 de mayo, hasta el lunes 15, día de San Isidro Labrador. En esta entrada, haremos repaso al programa de 2017, las principales localizaciones de la fiesta y todos los detalles que necesitarás para disfrutarla sin perderte nada.

Si hablamos de las fiestas de San Isidro, en Madrid existen dos localizaciones por excelencia: La Pradera de San Isidro y las Vistillas. No podemos olvidar que otras calles y plazas de la ciudad también serán escenarios de la fiesta, como la Plaza Mayor, el Templo de Debod, la plaza de Oriente, el Retiro o el escenario Puerta del Ángel.

Martirio, Nakany Kante, Mastretta, Leska, Begun, Delafé, Surfin´Bichos, Muchachito, Kiko Veneno, Javiera Mena, Estricnina y Dengue Dengue Dengue son algunos de los artistas que forman parte del cartel de este año.

Dentro de la programación de la Plaza Mayor, los días 13 y 14 de mayo por la mañana, podrás disfrutar del desfile de comparsas de “Gigantes y Cabezudos”y danzas madrileñas. ¡Una excelente oportunidad para aprender a bailar el chotis! El día 15, el Teatro de la Zarzuela, brinda el espectáculo La Zarzuela en la calle, a las 22:00h y también en esta emblemática localización de la capital.

Uno de los lugares preferidos para las noches de San Isidro son las Vistillas. En esta zona, podrás disfrutar de noches temáticas al aire libre. La música electrónica es la protagonista del día 12, el día 13 las nuevas tendencias, el día 14 los amantes del rap y el hip hop estarán de suerte y el domingo 15, los géneros castizos, ¡cómo debe ser!san isidro clavel

La Pradera de San Isidro se llena de pasacalles, chotis, madrileños vestidos con los tradicionales trajes de chulapos, puestos de artesanía y comida, atracciones… ¡Todo un despliegue para celebrar las fiestas de San Isidro! Las noches contarán con diferentes conciertos y actuaciones musicales para animar la fiesta. Al menos un día, tendrás que dedicarlo a la Pradera. Aprovecha para degustar el riquísimo cocido madrileño ¡porque habrá reparto!

Aunque estas son, como decíamos en la introducción, las principales localizaciones de la fiesta, no podemos dejar de mencionar otras muchas actividades que prometen experiencias inolvidables. El 13 de mayo el escenario Puerta del Ángel, albergará el festival de Los 40 Primavera Pop. En el Parque de El Retino, se desarrollarán espectáculos piromusicales durante las noches de fiesta. En el Templo de Debod, podrás contemplar los atardeceres con conciertos de música clásica de fondo. Y así, un sinfín de propuestas en diversas localizaciones de Madrid.

Los niños cuentan con un programa de actividades infantiles expresamente diseñado para ellos. Cuentacuentos, yoga, payasos o malabares les esperan en la Pradera de San Isidro. En el distrito de la Arganzuela, los más pequeños podrán participar del Festival Pichikids, una excelente actividad para compartir en familia.

Este fin de semana… ¡Madrid está de fiesta! Toda una oportunidad para conocer la capital, su folclore, sus tradiciones y su manera de festejar el día de su patrón. Nosotros ponemos a tu disposición nuestros billetes de autobús a Madrid, muchos de ellos promocionados, para que este año no te pierdas las esperadas Fiestas de San Isidro 2017.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>