Travel Manager Movelia autobus

Importantes empresas comienzan a incorporar el autobús en sus políticas de viaje

En un contexto en el que muchos Travel Managers parecen haber olvidado el autobús de línea regular a la hora de establecer sus políticas de viajes, nos topamos con un estudio que apoya que, estas importantes piezas de las corporaciones, estén comenzando a reconsiderar la idea de contar con “el medio de transporte colectivo por carretera más demandado” en sus necesidades de desplazamiento.

La Association of Corporate Travel Executives en colaboración con American Express Global Business Travel, han presentado los resultados de la investigación “Take the Lead on Duty of Care for the Modern Business Traveller”, revelando que un tercio de los Travel Managers han sido testigos de cómo progresivamente, va aumentando la preocupación por la seguridad durante el viaje en su compañía.

Para el pasajero de negocios, es de vital importancia que el Travel Manager conozca y se adelante a todos los imprevistos que pueden surgir durante el viaje. No obstante, aún son muchas las compañías que no han considerado qué herramientas pueden garantizar dicha seguridad. Apoyándolo, un reciente estudio revela que más de un 58% de los Travel Managers no han realizado ningún cambio en términos de seguridad en sus políticas de viajes en los primeros seis meses de este año 2017.

El autobús un medio seguro

Si asociamos seguridad a las alternativas de actuación ante imprevistos, el autobús y su amplitud de frecuencias, se convierten en una forma de garantizar, que ante cualquier situación, el Travel Manager podrá adelantar o retrasar el viaje en intervalos de tiempo mucho más cortos que los que ofrecen otros medios de transporte colectivo.

Además, el Travel Manager cuenta con la facilidad de poder cambiar el viaje tan solo dos horas antes de la salida, lo que facilita y agiliza los trámites a realizar ante cualquier imprevisto.

Por otro lado, si hablamos de seguridad como medio de transporte, el autobús incorpora los últimos avances ofreciendo un mayor control de la velocidad, mejores sistemas de frenado, mejor comportamiento vertical, mayor control de equipaje, botones de pánico o localización de autobuses y pasajeros por GPS, entre otros. Sin olvidar, que en cuanto al controvertido cambio climático al que nos enfrentamos, el autobús es el medio de transporte más seguro para el medio ambiente.

Sin embargo, todas estos avances en materia de seguridad, así como los muchos que se han ido incorporado enfocados a la calidad, no repercuten en que el autobús, se presente como una herramienta clave en el objeto de facilitar el trabajo a los Travel Managers en su constante misión de ahorro de costes para la empresa (en muchas empresas, el coste en viajes ocupa el segundo lugar después del de personal). El autobús, ofrece unas tarifas altamente competitivas y que resultan muy atractivas a la hora de elegirlo como medio de transporte.

Seguridad pero además, comodidad y entretenimiento a bordo

Los servicios de clase que ofrecen algunas compañías se convierten en una muy interesante herramienta para el Travel Manager. Además de todas las mejoras en seguridad y de tratarse del medio de transporte más económico, la comodidad se hace tangible en salas VIP en las estaciones, asientos ergonómicos de cuero, atención y catering a bordo, disposición de los asientos en 2+1, mesa plegable extra grande…

En el objetivo de acortar distancias y posibilitar que el viajero aproveche el tiempo de viaje, se incluyen otras prestaciones como pantallas individuales, enchufes o conexión Wi-Fi gratuita.

Con todo esto, no es de extrañar que como anunciábamos en el título, cada vez son más las grandes empresas que incorporan el autobús a sus políticas de viaje. Y nosotros, orgullosos de ello.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>