5 opciones para disfrutar del carnaval en españa

5 opciones para disfrutar del Carnaval en España

Llega el mes de febrero y con él, un amplio abanico de opciones para disfrutar del Carnaval en España. El carnaval comienza antes del inicio de la cuaresma cristiana, con el miércoles de ceniza. Muchos historiadores fijan su origen en Egipto y Sumeria, aunque también se relaciona con las fiestas paganas en honor a Baco, el Dios del Vino. A continuación, haremos un repaso de algunos de los más famosos de nuestro país y sus fechas, entre los que se encuentra el segundo más importante del mundo.

carnaval en españaCarnaval de Santa Cruz de Tenerife

No te hacemos esperar más. Abrimos nuestra lista con el segundo carnaval más importante del mundo, sólo por detrás del de Río de Janeiro. Desde 1980, fueron declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional. Este año se desarrolla entre el 27 de enero y el 5 de marzo. La elección de la Reina del Carnaval, es seguramente una de las actividades que más interés despierta mediáticamente.

carnaval tenerifeCarnaval de Cádiz

Cuando hablamos del Carnaval de Cádiz, hablamos de quizá, el más importante de la península. Su fama, supera nuestras fronteras despertando un alto interés internacional. Desde el 22 de enero y hasta el cierre, el 5 de marzo, el carnaval se instala en la ciudad con un amplio programa de actividades relacionadas. El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, las cabalgatas, las charangas, las chirigotas, las actividades infantiles, los espectáculos pirotécnicos… ¡No falta detalle!

fuegos artificiales carnavalCarnaval de Badajoz

Este carnaval no deja de crecer y también, se cuela en la lista de los carnavales más famosos de España. Del 24 al 28 de febrero, el casco viejo de la ciudad se llena de baile, disfraces, comparsas… Nada menos que 50 comparsas participan en el Gran Desfile. Si el Carnaval de Badajoz es tu opción, no te pierdas el Concurso de Murgas del día 14 o la Tamborada de San Fernando del día 28 de febrero.

disfraz carnavalCarnaval de Águilas

Águilas en Murcia, también tiene muchas opciones, que poner a disposición de tus intenciones de vivir un carnaval diferente. Declarado de Interés Turístico Internacional desde 2015, se desarrolla entre el 18 de febrero y el 4 de marzo. Arturo Valls será el pregonero del festival en su edición de 2017. Además, Concurso de Drag Queen, desfile de comparsas, carrozas, chirigotas… La localidad se vuelca por completo para que esta festividad, siga manteniendo sus puestos en todos los listados que como este, invitan a disfrutar del Carnaval en España.

baile disfraz carnavalCarnaval de Vinarós

En Castellón hacemos nuestra quinta parada. El Carnaval de Vinarós está declarado de Interés Turístico Regional y Autonómico y es uno de los más famosos de Levante. Este año se desarrollará del 17 al 27 de febrero, con 35 años de historia a sus espaldas. Además, en la edición de 2017, vuelve el esperado Room Festival el 23 de febrero, en concreto, la noche del jueves. ¡No te pierdas la Gran Gala de Reinas!

corona carnaval reina

Sabemos que se nos quedan muchos en el tintero, así que anímate a contarnos cuál es para ti la mejor opción para disfrutar del Carnaval en España. Si este año, te apetece celebrar el carnaval en una ciudad diferente, ¡anímate! Nosotros ponemos a tu servicio nuestros autobuses, muchos de ellos promocionados con increíbles tarifas y descuentos.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>