Andalucia que bonita eres

Andalucía ¡qué bonita eres!

Como no podía ser de otra forma, hoy 28 de febrero Día de Andalucía, cogemos el bus hasta esta preciosa comunidad autónoma, para hacer repaso a las ocho provincias que roban corazones al turismo nacional e internacional. Y es que, sus kilómetros de costa con playas de ensueño, su ambiente, sus gentes, cultura, gastronomía y tradición, merecen un día por excelencia. Hoy, tenemos protagonista, hoy, nos vamos a Andalucía.

Huelva, la playa de Sevilla

Parque Nacional de Doñana, Huelva

Parque Nacional de Doñana, Huelva

Son muchos los lugares que convierten la ciudad en un reclamo para el turismo, nacional e internacional. El Muelle del Tinto, la Gruta de las Maravillas, el Monasterio de La Rábida, el Parque Minero de Riotinto, la Ermita del Rocio, la Mezquita de Almonaster del Real… Entre sus playas, destacar la playa de Punta Umbría, la playa de Matalascañas o Islantilla. No podemos dejar de mencionar la espectacular reserva natural de Doñana, famosa por sus marismas y en la que se pueden observar hasta 300 especies diferentes de aves al año.

Sevilla, tiene un color especial

Plaza de España, Sevilla

Plaza de España, Sevilla

Se trata de la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de nuestro país. Famosa por el amplio patrimonio monumental, es una de las tres ciudades más visitadas de nuestro país. Como peculiaridad, comentar que tiene el casco antiguo más extenso de España. En tu visita no puedes dejar de ver la Torre de Oro, el Archivo de Indias, el Alcázar, la Catedral y la Giralda, el espectacular Parque de María Luisa o la Plaza de España. Paseando por sus calles, descubrirás porqué tiene un color especial.

Jaén, bosque de olivos mediterráneo

Sierra de Cazorla, Jaén

Sierra de Cazorla, Jaén

La Catedral de Jaén, el Castillo de Santa Catalina, la Iglesia de la Magdalena, el Real Convento de Santo Domingo…  Son algunos de los lugares que te aconsejamos visitar. Además y para reponer fuerzas, el casco antiguo es un sitio ideal para tapear y disfrutar de la riquísima gastronomía andaluza. ¿Te suena el Lagarto de Jaén? Podrás verlo en el conocido barrio de la Magdalena. Los amantes de la montaña están de suerte porque la provincia de Jaén, alberga el Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Almería, una provincia con sirenas

Arrecife de las Sirenas, Almería

Arrecife de las Sirenas, Almería

Abderramán III fundó la ciudad en 955 d.C convirtiéndose posteriormente, en el puerto más importante de al-Andalus. En la actualidad, su puerto sigue teniendo gran relevancia. Alberga uno de los monumentos árabes más importantes de la península, el conjunto de La Alcazaba y las Murallas de San Cristobal. Otros lugares que no puedes perderte son la Catedral, el Museo Refugio de la Guerra Civil, el Cable Inglés… Almería ha sido además, escenario de numerosas superproducciones.  El parque natural Cabo de Gata, con nada menos que 63 kilómetros de costa y uno de los paisajes más áridos de Europa, es uno de los principales atractivos de la provincia. Justo allí, podrás ver el famoso Arrecife de las Sirenas.

Málaga, más de 300 días de sol

Málaga, Andalucía

Málaga, Andalucía

La Costa del Sol, es uno de los destinos vacacionales preferidos de nuestro país. Y ¡no es para menos! Con más de 300 días de sol al año y una temperatura media de 19°C concentra alrededor del 35% del turismo de Andalucía. Málaga, Torremolinos, Marbella, Fuengirola y Estepona, son los destinos favoritos.  Si nos centramos en Málaga ciudad, la Catedral de la Encarnación, la Alcazaba, el Museo Picasso, la Plaza de la Constitución, la Plaza de Toros, el Palacio Episcopal o la calle Larios son paradas obligadas. Y por supuesto… ¡No olvides su famosa feria!

Granada, tierra soñada

La Alhambra, Granada

La Alhambra, Granada

La ciudad, capital de la provincia homónima, tiene una importante riqueza patrimonial, cultural e histórica. En ella se localiza La Alhambra, unos de los monumentos más visitados de España. La Catedral, el Real Monasterio de San Jerónimo, la Alcazaba, la Cartuja o la Capilla Real de Granada son algunas de las construcciones que tienes que añadir a tu lista. El centro de la ciudad, es el lugar ideal para pasear e ir descubriendo su encanto y multiculturalidad. En esta provincia, también localizamos Sierra Nevada, ideal para practicar deportes de nieve y montaña.

Córdoba, patios y flores

Mezquita-Catedral de Córdoba, Córdoba

Mezquita-Catedral de Córdoba, Córdoba

El centro histórico de la ciudad fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 y dentro de él,  la Mezquita Catedral de Córdoba fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Cerca de la Catedral se encuentra la Calleja de las Flores que, decorada de macetas, ofrece unas excelentes vistas del monumento. Hablando de flores, destacar el Festival de los Patios Cordobeses, que durante la segunda y tercera semana de mayo se abren al público de forma totalmente gratuita.

Cádiz, desde 1100 a.C

Conil, Cádiz

Conil, Cádiz

Nos encontramos ante una de las ciudades más antiguas de España, fundada en 1100 a.C por los fenicios.  Sus carnavales, ambiente, exquisita gastronomía y el carácter de los gaditanos, son algunos de los principales reclamos de la ciudad. Sin embargo, son muchos los rincones que podrás visitar como la Torre de Tavira, la Plaza de las Flores, la Catedral, el Barrio del Pópulo o el Parque Genovés. Si lo que estás buscando es playa, estás en el lugar idóneo ¡podrás elegir entre su gran variedad!

¿Tienes pensado hacer un visita a Andalucía? Aprovecha nuestros autobuses para llegar hasta tu destino (o para desplazarte entre uno y otro). Volverás diciendo: Andalucía, ¡qué bonita eres!

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>