Luz Toledo Capital Gastronomica 16

Toledo en septiembre: Luz Toledo Capital Gastronómica 2016

Hace más de 30 años que la preciosa ciudad de Toledo está inscrita en la lista oficial de los Bienes Patrimonio de la Humanidad, concretamente dentro de los Bienes Culturales. Hoy, te proponemos una escapada a la Ciudad Imperial de fin de semana, aprovechando el espectáculo de luz que tendrá lugar los días 15, 16 y  17 de septiembre en el corazón de su casco histórico. Luz Toledo Capital Gastronómica 2016 te espera, así que súbete al bus que nosotros te llevamos.

Luz Toledo Capital Gastronómica 2016

Este año, el impresionante espectáculo de luz y sonido, conmemora los 30 años de la proclamación de Toledo como ciudad Patrimonio de la Humanidad y a su vez, celebra su capitalidad gastronómica.

Luz Toledo Capital Gastronomica 16

Los juegos de luces se proyectarán sobre la fachada de la Catedral y el Ayuntamiento, haciendo que el espectador, experimente como ambas construcciones cobran vida ante sus ojos. Este año, al igual que en los anteriores, el espectáculo promete sorprender, con nuevos juegos de luces que nos harán difícil distinguir entre lo real y lo proyectado.

Los pases serán el día 15 a las 22:00, 22:30, 23:00, 23:30, 00:00 y 00:30, mientras que los días 16 y 17 serán a las 22:00, 22:30, 23:00, 23:30, 00:00, 00:30 y 1:00.

Se trata de un espectáculo original y espectacular que le regala, más belleza si cabe, a la ciudad de Toledo. La Catedral y el Ayuntamiento, ya de por sí, monumentos de alto interés turístico, adquieren una belleza mágica en el desarrollo de esta “obra de arte para los sentidos”.

Disfruta de Toledo

Toledo es una ciudad que no deja a nadie indiferente. Se sitúa en lo alto de un promontorio, rodeada por el río Tajo al este, sur y oeste. Muchos comparan este emplazamiento con otros tan famosos como el de Venecia.

toledo

No puedes olvidar la cámara de fotos durante tu visita porque… ¡Te va a hacer falta!

La Catedral y el Ayuntamiento ya damos por supuesto que lo verás durante las noches de Luz Toledo Capital Gastronómica 2016, pero no puedes dejar de ver El Alcázar, el Mirador del Valle, El Monasterio de San Juan de los Reyes, la Iglesia de Santo Tomé, el Puente de San Martín, la Puerta de Cambrón, el Museo Sefardí, el Museo del Greco, el Hospital de Tavera, el Museo del Ejército, las Termas Romanas, las Murallas, la Sinagoga del Tránsito…

Podríamos seguir enumerando espacios que merecen ser disfrutados pero durante el paseo, tú mismo irás descubriendo diferentes enclaves culturales y turísticos que te irán enamorando de la ciudad. No olvides llevar calzado cómodo porque hay mucha cuesta. Si prefieres evitar la cuesta hasta la parte más alta de la ciudad, puedes coger un ascensor o aprovechar las escaleras mecánicas para llegar. Así puedes conocer la ciudad de arriba a abajo y evitarás unas cuantas subidas.

toledo panoramica

Encontrarás en tu paseo, muchas tiendas de recuerdos de Toledo. Si algo llama la atención es la gran cantidad de armas que hay en ellas. El acero toledano es de renombre y además, son especialistas en espadería y damasquinado. Aprovecha para hacerte con una reproducción de las espadas más famosas de la historia.

Y para comer, recuerda que es capital gastronómica así que… ¡A disfrutar de la gastronomía toledana! Destacan los platos de caza y matanza.

¿Necesitas más motivos para disfrutar el fin de semana del 15, 16 y 17 de septiembre de Luz Toledo Capital Gastronómica 2016? En Movelia, encontrarás desde Madrid autobuses a Toledo desde sólo 5€. Aprovecha este mes de septiembre de buen tiempo, para no perderte un espectáculo sin igual en una ciudad de cuento.

 

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>