San Fermin 2016

San Fermín 2016: ¡Coge el bus a Pamplona!

Con el mes de julio, llega una de las fiestas más esperadas por los pamploneses: sus famosos Sanfermines. El año pasado, nada menos que 1,4 millones de personas participaron en los más de 400 actos que organizó el ayuntamiento de Pamplona, con motivo de estas fiestas. Sin duda, una de las festividades más importantes de nuestro país y conocidas a nivel internacional. Hoy, hacemos repaso en nuestro blog, de los días de fiesta y los actos más reseñables de un completísimo programa.

Día 6 ¡Empiezan las fiestas!

El primer día de fiestas está marcado por el Chupinazo. En la Casa Consistorial a las 12:00, se da el pistoletazo de salida al programa de actos. Este momento es retransmitido a través de pantallas en distintas zonas de la ciudad. A lo largo del día, podrás disfrutar de actividades infantiles, comparsas de gigantes y cabezudos, folclore, bailes, toro de fuego, conciertos, fuegos artificiales y sesión de dj para cerrar la noche.

Día 7, Primer encierro

Nos despertamos con las Dianas para empezar el día pronto y aprovecharlo al máximo. A las 8:oo, tendrá lugar el primer encierro de las fiestas (habrá encierros todos los días). A las 10:00 de la mañana, no te pierdas la Procesión de San Fermín, una misa en honor al Santo que, para eso, es su día. Durante el resto de la jornada, disfruta de actividades infantiles, música en la calle y el característico ambiente de las fiestas San Fermín.

Día 8 Deporte Rural

A las 18:30 podrás asistir a una exhibición de deporte rural, con los campeonatos navarros de tronza tanto en categoría masculina como femenina, la exhibición de aizkora y la prueba de tronza a velocidad. Todas las noches, disfruta de música en la calle y djs que no te dejarán parar de bailar.

Día 9, una princesa en San Fermín

A las 12:30, los más pequeños se lo pasarán en grande con títeres y marionetas (esta actividad se desarrolla durante la mañanas de los días festivos),  en concreto el 9 de julio, se representa Carolino en el rapto de la princesa. Este mismo día después de comer, habrá un recital de jotas y el desfile de Caballeros, mulillas y banda de música desde la Plaza Consistorial, a la Plaza de Toros.

Por la noche, Jazzfermin trae a San Fermín toda la esencia de este género musical. Y a las 23:00, ¡fuegos artificiales!

Día 10, conciertos, música y baile en San Fermín

Durante el día y como en todos los anteriores, podrás disfrutar de encierros, marionetas, baile, deportes, música en la calle, verbena, corrida de toros…

La noche del 10 a las 23:30, la Plaza de los Fueros será el escenario de los concierto de Duncan Dhu y Belize. Y… ¡También habrá fuegos artificiales!

Día 11, los niños son los protagonistas

Los más pequeños harán su ofrenda a San Fermín a las 11:00 en el Rincón de la Aduana. Los peques podrán asistir también, a las 19:00, a una representación de teatro musical infantil.  Y el programa se irá desarrollando como en días anteriores hasta el cierre a las 2:30, tras finalizar la actuación del dj correspondiente.

Día 12: encierro infantil con Kukusumusu

A las 12:00, tendrá lugar el Concierto de Día de las Personas Mayores en el Paseo de Sarasate. También destacar el encierro infantil a cargo de Kukusumusu, que empezará en la calle Mercaderes 19. A las 20:30 tendrá lugar el concierto de Los Diablos, que finalizará a las 22:00.

Día 13: de todo un poco

Encierros, Gigantes y Cabezudos, misa, conciertos, marionetas y títeres, deporte rural, música en la calle, desfiles, teatro, toro de fuego, verbena, fuegos artificiales… El día 13 de julio, disfruta de todas las actividades del programa. Aprovecha para participar en aquellas que te hayan quedado pendientes el resto de días.

Día 14, ¡Hasta la próxima San Fermín!

El 14 de julio, en la Plaza Consistorial se desarrolla la Octava de San Fermín. Durante el resto del día, se sucederán las actividades habituales del programa. Finalmente a las 24:00, se despedirán las fiestas con el famosísimo “¡Pobre de mí!”

Si este año no te pierdes las Fiestas de San Fermín, aprovecha nuestra oferta en billetes de autobús Madrid – Pamplona ida y vuelta desde 38€. No te pierdas una de las fiestas más esperadas de nuestro país y llega hasta su escenario, al mejor precio.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>