mirador puesta de sol

Mirando al Sur: 5 miradores andaluces

Los miradores nos permiten aumentar la perspectiva que vemos de los alrededores, mejorando la percepción de su belleza. En España, tenemos la suerte de contar con muchos miradores, desde los que contemplar espectaculares paisajes de nuestro país. Hoy, nos vamos al sur para hacer repaso a 5 miradores andaluces.

Mirador de San Nicolás en Granada

En Granada y concretamente en el barrio del Albaicín se localiza el Mirador de San Nicolás. Desde aquí, nos encontramos con una panorámica de La Alhambra, de esas que dejan sin aliento. El barrio tiene bares y restaurantes que encontrarás mientras subes al mirador. Muchos de ellos, tienen buenas vistas de la ciudad andalusí, pero sin duda las mejores son desde el mirador. No esperes un mirador típico, ya que se trata de una plaza llena de ambiente desde la que te enamorarás de las vistas. ¡De noche podrás contemplar, en su totalidad, La Alhambra iluminada!

laalhambrasi

Mirador de las Sirenas en Almería

Desde este mirador, tendremos unas vistas privilegiadas del arrecife y la cala de Las Sirenas. Probablemente su nombre se debe a que en el lugar, habitaron focas monje que los pescadores confundían con sirenas. Este mamífero vivió en esta zona a mediados del siglo XX.

Los amantes de la fotografía encontrarán una zona de acantilados, con aguas cristalinas de enorme belleza. Los almerienses animan a descubrir el verdadero tesoro visual,  que según afirman, está bajo al agua. ¡Cuidado con las sirenas! ;)

ALMERIA CABO DE GATA

Balcón de Europa en Nerja, Málaga

En el ecuador de nuestra lista de los 5 miradores andaluces y a través de una amplia avenida custodiada por palmeras, llegamos al Balcón de Europa, desde el que además de ver toda la costa de Nerja, nos quedaremos abrumados por la amplia extensión de mar hacia el horizonte. Desde el Balcón se pueden contemplar calas de aguas turquesa. ¡En verano son irresistibles!

Un precioso mirador desde el que hacer unas estupendas fotografías de la ciudad, que fue muy popularizada por la serie Verano Azul.

NERJA BALCON DE EUROPA

Mirador del Puente de Ronda

Ubicado sobre el río Tajo de Ronda, el puente tiene alrededor de 98 metros de altura. El Mirador del Puente de Ronda es una obra de la arquitectura que sin duda, merece la pena visitar.  Podrás contemplarlo desde los miradores de la Plaza de España.

Seguro que te estás preguntando si se puede cruzar el puente. La respuesta es: sí. Además aprovecha para visitar el centro de interpretación en el que te contarán parte de su historia y curiosidades.

Ronda Puente Nuevo

Mirador del Estrecho en Tarifa

Lo describen como una visita imprescindible si vas a Tarifa y es que, desde este mirador, verás todo el Estrecho y el Norte de África: Ceuta, Tánger…

Cerca encontrarás el bar Mirador del Estrecho, en el que tomar algo sin perder de vista este impresionante paisaje. Aprovecha un día que no haya mucha bruma para que puedes ver todos los detalles.

TARIFA estrecho

Seguro que se nos queda alguno fuera de este pequeño repaso de 5 miradores andaluces. ¡Anímate a ampliarlo! Y ya sabes que, si necesitas un autobús para disfrutar de ellos… ¡Nosotros encantados de llevarte!

 

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

2 comments on “Mirando al Sur: 5 miradores andaluces

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>