altea puerto

Altea, un tesoro en la costa alicantina

Situada en la comarca de la Marina Baja, entre Alfaz del Pi y Calpe, encontramos el municipio de Altea, bañado por el Mar Mediterráneo. Su situación privilegiada marcada por el clima de la zona, así como el contraste entre playa, montaña y valles, hacen de Altea, uno de los destinos más exitosos de Alicante. Cogemos el autobús a una de las comarcas que más piropos recibe de la Comunidad Valenciana.

altea callesAltea con historia

Si nos vamos a la etapa del dominio musulmán, Altea pertenecía por aquel entonces, a la Taifa de Denia. Posteriormente en el año 1224 fue conquistada por Jaime I de Aragón. Durante la Guerra de Sucesión, desembarcó en Altea una escuadra angloholandesa que apoyaba al Archiduque Carlos de Austria, facilitando a los austrocistas la toma de Valencia y Denia. El águila bicéfala del escudo, fue un regalo del Archiduque, en muestra de su gratitud.

Altea y su paisaje

La ciudad, se sitúa en lo alto de una colina, descendiendo sus callejuelas, llenas de encanto, hasta el mar. Las cuestas, la distribución de las casas y su característico color blanco, hacen del paisaje uno de los principales atractivos del municipio. Además su ambiente, de restaurantes, terrazas, tiendas, puestos ambulantes… contribuye sin duda a la experiencia. altea iglesia A pesar de las cuestas, no podemos dejar de recomendarte subir hasta la iglesia. Callejeando en la subida, podrás disfrutar de todos los detalles que contábamos en el párrafo anterior. ¡No tengas prisa! Detente en alguna terraza a tomar algo, curiosea alguna tiendecita, observa las casas y su decoración… ¡Es una maravilla! Como recompensa, cuando llegues a la cima, podrás disfrutar de unas vistas del Mediterráneo sin igual. También en esta zona, suele colocarse un mercadillo de productos de artesanía, en el que podrás comprar un original recuerdo de Altea. Te recomendamos aproveches para cenar los restaurantes de la localidad. Su amplia variedad se adapta a todos los bolsillos y gustos, pudiendo elegir desde un pescado típico de Alicante, hasta una pizza en un italiano.

Playas en Altea

La costa de Altea,  se caracteriza por zonas de playa y calas intercaladas con acantilados, a lo largo de más de 6km. altea playa De sus playas encontramos: La Olla, que en su frontal tiene un pequeño islote conocido como la “isleta”; Cap Negret, más tranquila, es de gravilla y aguas limpias; Bajo la Sierra de Bernia, encontramos El Mascarat, mientras que Cap Blanch, se extiende hasta unirse con la playa del Albir. Sin embargo, la playa más concurrida es la de La Roda, ya que se sitúa debajo del casco urbano. El puerto es también, una buenísima zona para pasear y cenar en las noches de buen tiempo.

Altea en autobús

Tanto si decides acercarte al municipio alicantino desde tu lugar de origen, como si estás en alguna localidad colindante y quieres aprovechar para descubrirla, en Movelia encontrarás autobuses a Altea al mejor precio. Si algo podemos afirmar es que, la visita a Altea, nunca decepciona.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>