rutas de toledo

Rutas de Toledo: magia, leyenda, historia y diversión

Toledo, comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, es uno de los lugares de interés turístico por excelencia de nuestro país. Se trata de una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad desde 1986 y que, situada al margen derecho del río Tajo en lo alto de una colina de 100 metros, recibe una media de 3,5 millones de turistas al año.

Sin embargo no vamos a emplear esta entrada en sugerirte todos los lugares que debes visitar en la “ciudad imperial”, que son muchos, sino que vamos a dar un paso más allá, proponiéndote una muy interesante opción de conocer Toledo de una forma diferente, original y profunda. La empresa Rutas de Toledo, es sin duda de las mejores opciones que hemos encontrado, para disfrutar de la ciudad a tu manera.

¿A mi manera?

Sí, porque esta empresa da un paso más allá, ofreciéndote diferente formas de conocer la ciudad, algunas convencionales y otras que despertarán tu interés incluso antes de estar participando en ellas.

Una ciudad de leyenda

toledo magico

Toledo es una ciudad que siempre se ha caracterizado por una magia, un misterio, algo que sólo podemos encontrar paseando por las calles de su casco histórico.  Aprovechando precisamente esto y encuadrándolo en la magia de la noche toledana, Rutas de Toledo te brinda la posibilidad de realizar rutas como Toledo Mágico, Leyendas y Mitos Toledanos, Toledo Siniestro y en el próximo mes de febrero de 2015 vuelve a incorporar la ruta Fantasmas de Toledo.

Disfruta recorriendo sus calles, descubriendo historias de brujas y hechiceros, casas encantadas, espacios subterráneos, fenómenos paranormales… pero también esa parte de la ciudad que enamoró a importantes literatos como Gustavo Adolfo Bécquer o Garcilaso de la Vega.

 

Historia en estado puro

toledo templario Los amantes de la historia, también podrán aprovechar estas rutas, encontrando diferentes opciones como: Toledo Monumental, Inquisición o Toledoth. Los secretos de los caballeros templarios quedan al descubierto, ya que la ruta Templarios en Toledo creada por el autor Luis Rodríguez Bausá, te acercará la leyenda que rodea a la Orden de Toledo.

La historia de la “ciudad de las tres culturas” está marcada por la presencia durante siglos de cristianos, judíos y musulmanes, así como por el legado que aún se conserva de estas etapas en la ciudad. Como ya imaginas, Rutas de Toledo, puede ayudarte a descubrirlo.

Aprovecha todas las opciones

En su página descubrirás una amplia variedad de ofertas, con rutas desde sólo 5€,  eventos para empresas, rutas personalizadas, ruta especial del mes, rutas rompebotas (con la posibilidad de combinar tres opciones diferentes) y 2×1 en las rutas que son combinables.

ruta toledo

Desde Movelia además de aconsejarte esta original y diferente forma de conocer la ciudad, ponemos a tu disposición nuestros autobuses a Toledo, que desde Madrid puedes cogerlos en Plaza Elíptica y presentarte en la ciudad en una hora, por solo 5,43€.

Rutas de Toledo: http://www.rutasdetoledo.es se encargará del resto.

¡Os dejamos en buenas manos! ;)

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>