Primavera en el Valle del Jerte

Primavera 2015 en el Valle del Jerte

¡¡Ya está aquí la primavera!! En España, si hay un lugar por excelencia en el que se celebre la llegada de la florida estación es sin duda, la comarca del Valle del Jerte. Durante esta época del año, sus famosos cerezos comienzan a despertar a su etapa de floración, recibiendo críticas excelentes en cuanto a su belleza y esplendor. Como no podía ser de otra forma, el valle se prepara para acoger a todos los visitantes con sus mejores propósitos, garantizando la belleza de la naturaleza, la amabilidad de sus gentes y toda la grandeza de sus olores y sabores.

Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte

Desde los años 70, el valle celebra por todo lo alto la estación con su Fiesta del Cerezo en Flor. De esta forma, todo aquel que se acerque a la zona a disfrutar del impresionante espectáculo visual de un millón y medio de cerezos floreciendo, puede a su vez empaparse de la magia de sus habitantes, tradiciones y cultura.

Se desarrollan durante estos días diferentes actividades para contribuir a la causa, como eventos culturales, gastronómicos, turísticos, deportivos y lúdicos. Se asegura así que todos participen de una de las fiestas más esperadas en el valle.

El Despertar del Valle transcurre entre los días 21 y 26 de marzo. Durante esta maravillosa etapa, la nieve aún cubre las cumbres de las montañas, y el deshielo da paso a un extraordinario espectáculo de saltos, gargantas y un buen caudal en el río que hacen del agua, la auténtica protagonista en lo que muchos denominan el Valle del Agua.

Finalizada esta etapa pasamos a la preferida por la mayoría, el Cerezo en Flor. El blanco tiñe los campos, siendo una manifestación de la grandeza de la primavera. Todo un privilegio visual cuya fiesta es de Interés Turístico Nacional. Ideal para rutas senderistas, marchas BBT y cualquier otra actividad al aire libre.

La festividad se cierra con la Lluvia de Pétalos, siendo sólo su nombre de un atractivo singular. El Valle del Jerte, se despide así del blanco para recibir con los brazos abiertos los nuevos colores que lo tiñen, como el verde, el amarillo y el violeta. La zona es así, en todas las estaciones, una obra de arte.

Durante toda la festividad podrás disfrutar de talleres, charlas, rutas, actuaciones musicales, fiestas, mercados, eventos gastronómicos… En combinación con actividades destinadas a la sensibilización medioambiental, que tan necesaria es para la conservación de estos espacios.

En el blog primavera y cerezo en flor, puedes informarte de la etapa de floración de los días en los que programes tu escapada, así como de los principales consejos para sacarla el mayor partido.

En Tornavacas durante los días 1,2 y 3 de mayo, podrás disfrutar de la Leyenda “Ya Toran”, la Noche del Fuego y la Romería, respectivamente.

¿Interesante no? Pues aprovecha la primavera de 2015 y vívela con intensidad en uno de sus escenarios por excelencia. El Valle del Jerte tiene mucho que ofrecer en todas las estaciones, pero ya que su primavera es por todos reconocida, ¡comprobemos in situ la razón!

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>