Autobús a Ponferrada - Madrid

Por qué coger el autobús a Ponferrada

Capital de la comarca del Bierzo, punto clave del Camino de Santiago y ciudad en la que la orden del Temple tuvo especial protagonismo… ¿Ya lo has adivinado? Cogemos el autobús a Ponferrada para contarte todo lo que no te puedes perder en tu visita y alguna de las curiosidades de la ciudad, a lo largo de su historia.

Ponferrada es un destino lleno de vida, con diferentes opciones para que la visites a tu manera. Es ideal para pasar un día o incluso para pernoctar en alguna de sus opciones de alojamiento, como sus encantadoras casas rurales.

Situada en la provincia de León, la ciudad tiene dos partes diferenciadas. Por un lado, nos encontramos con su centro histórico, en el que se encuentran localizados la gran mayoría de los monumentos y puntos clave de interés turístico. Un casco que refleja la historia viva de la ciudad, con sus calles medievales y su castillo. Precisamente el Castillo, es el primer lugar que te recomendamos visitar, además de la Iglesia de San Andrés, la Casa de los Escudos, el Museo de la Radio…

Al final de la calle Gil y Carrasco está la Oficina de Turismo, por si necesitas realizar alguna consulta.

Si coges el autobús a Ponferrada, no olvides visitar la Basílica de Nuestra Señora de la Encina, que custodia a la Virgen de la Encina, patrona de la ciudad.  Cuenta la leyenda que la virgen fue traída desde Jerusalén por Santo Toribio hasta Astorga. Tras la invasión musulmana se decidió esconderla, enterrada en un encinar del Bierzo. Pasaron siglos hasta que fue descubierta por los caballeros templarios y convertida en la patrona de Ponferrada.

La Torre del Reloj es la única parte que se conserva del amurallado. Como peculiaridad, contarte que el actual Museo del Bierzo, está dentro de lo que fue una prisión hasta 1968. Posteriormente se acondicionó para acoger dicho museo.

La parte nueva está llena de servicios, desde alojamiento, tiendas, cafeterías, restaurantes… En la Avenida de España encontrarás múltiples opciones de ocio.

Para comer te recomendamos, el casco histórico de la ciudad y la Avenida de Molinaseca. Esta última menos conocida y de muy buena fama.

Reserva una noche para recorrer el casco histórico iluminado. ¡Espectacular! Y, si después quieres disfrutar del ambiente de las noches de Ponferrada, la fiesta está asegurada en el Barrio del Temple y la Gran Manzana.

¿Tienes ganas de conocer esta ciudad? Aún nos queda un argumento. En Movelia tienes el autobús a Ponferrada desde Madrid, desde sólo 20€ y diferentes tarifas para aplicar a tu trayecto en concreto. Viaja a la ciudad en la que historia, tradición y belleza se aúnan para que pases una estancia espectacular.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>