navidad en lisboa

¿Pensando en pasar la Navidad en Lisboa?

Hay viajes internacionales más cortos de lo que pensamos  (y más económicos). Hoy vamos a hacer un repaso a la Navidad en Lisboa. Cogemos el autobús destino la capital lusa, para contarte todo lo que te espera en estas fechas tan especiales. ¿Estás buscando una escapada navideña diferente? ¡Nosotros te llevamos!

Una de las ventajas de elegir Lisboa, es su cercanía. Además, su clima atlántico, con temperaturas no excesivamente bajas, permite que bien abrigados, podamos disfrutar de todo el ambiente de la ciudad. Iluminación navideña, puestos de castañas, calles comerciales, árboles de navidad, conciertos… ¡Ambiente navideño en toda su esencia!

Si quieres aprovechar tu estancia en Lisboa para comprar regalos (o hacerte un regalo, porque sí, porque te lo mereces), te recomendamos los barrios de la Baixa y del Chiado. Zonas comerciales iluminadas en las que encontrarás regalos de lo más original. Si buscas una zona de tiendas de lujo la encontrarás en Avenida da Liberdade, aunque no compres, también te aconsejamos ir a ver su iluminación navideña.

La Plaza del Comercio es especialmente importante durante la Navidad en Lisboa. En ella se coloca un árbol que algunos años, ha tenido la peculiaridad de ser el más alto de Europa. Su encendido es una auténtica tradición adornada de fuegos artificiales.

Del 6 al 27 de diciembre podrás disfrutar del Circo Coliseu, que lleva nada menos que 125 años siendo parte del programa de Navidad. La entrada es de aproximadamente 15€ y puedes comprarlas en su web con antelación. ¡Encanta a pequeños y mayores!

Para los peques, en el Parque Eduardo VII, se programan diferentes actividades. Y para disfrutar también en familia, patinaje sobre hielo en la Pista de Hielo de Campo Pequeño.

También en la Plaza del Comercio, hasta el 21 de diciembre, se proyecta un espectáculo en 3D: “As Portas Encantadas” a las 19:00, 20:00 y 21:00h.

La Feria Natalis se instala en el recinto Feira Internacional de Lisboa para que disfrutes de la gastronomía y la artesanía portuguesa. Hablando de gastronomía, aprovecha para probar el Bolo Rei, un dulce navideño similar a nuestro roscón de reyes. Lo encontrarás también en cafeterías y pastelerías, junto con las rebanadas, los sonhos y los filhós.

En Nochevieja, el punto de reunión vuelve a ser la Plaza del Comercio. En ella, un enorme reloj marca la cuenta atrás. Si quieres comer las doce uvas, llévatelas, porque los portugueses lo celebran con pasas y champán. Después, los fuegos artificiales y conciertos, celebran el nuevo año.

¿Estabas pensando en pasar la Navidad en Lisboa? ¡No lo dudes más! Vive una experiencia única y además al mejor precio. Nuestros autobuses te llevan hasta Lisboa a los mejores precios. Salidas desde Madrid, Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia desde sólo 29€.

¡Felices (y portuguesas) Fiestas!

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>