Feria de Abril 2015

Moda Flamenca y Feria de Abril 2015

Si algo caracteriza la Feria de Abril es sin duda el traje de flamenca. Una indumentaria que llena de colores la calle del Real desde el año 1929, momento a partir del cual se consolidó como la vestimenta oficial de la festividad.

Este año, además de poder comprar tus billetes de autobús a Sevilla en promoción, te contamos todas las tendencias de la moda flamenca 2015. Para que tanto si eliges el traje completo, como si te decantas por algún complemento, presumas en la Feria de Abril.

vestidos flamenco

El traje de flamenca tradicional, se caracteriza por ser un vestido entallado que llega hasta el tobillo, adornado con volantes tanto en las mangas como en la falda y que además, se colorea de tonos vivos y en muchas ocasiones, de vistosos lunares.

Sin embargo desde que se popularizó esta vestimenta, que en sus orígenes era la propia de las mujeres de los tratantes de ganado que acudían a la Feria de Abril, ha ido variando al ritmo de las modas de las diferentes décadas. En un principio, las clases pudientes ya dieron un cambio tras imitar a las primeras mujeres. En 1929 se convierte en el traje oficial. Entre los 60 y 70, se acortan, quedando algunos por la rodilla. Es en los 70 cuando se vuelve a recuperar su largura tradicional para mantenerse como tendencia hasta la actualidad.

Y así año tras año, se modifican colores, texturas, adornos, complementos…para dejar que las pinceladas de la moda del momento, se fusionen con la indumentaria tradicional. 2015 no iba a ser menos.

Moda Flamenca para la Feria de Abril 2015

En el mes de enero de este año, se celebró el II Certamen de Diseñadores Noveles de la provincia sobre la pasarela <<We love Flamenco>> y estos son los consejos que extraemos para que luzcas estupenda en tiempo de feria.

Las típicas tonalidades rojas dan paso este año a colores más fríos como, los morados, azules e incluso verdes.

flamenco tendencias azul

Aunque los lunares y los estampados florales siguen teniendo cierto protagonismo, este año se imponen los vestidos lisos, eso sí, el satinado gana al mate en 2015.

Los complementos apuestan por tonos brillantes, metalizados e incluso lentejuelas. Los escotes se cierran para dar paso a cuellos de barco que le restan importancia al mantón. La espalda descubierta, adornada con flecos en algunas ocasiones. El encaje pierde fuerza.

Los trajes canasteros se imponen mientras que los volantes y mangas cogen volumen.

rosa morada moda flamenca

Ya sabes que la Feria de Abril es una auténtica fiesta en Sevilla, arraigada a la tradición y preparada con todo el cariño por los sevillanos. Anímate a cambiar tu vestuario y disfrutarla al máximo con las claves que te damos. Recuerda que si no te atreves con todo, algún complemento te integrará en el ambiente del Recinto Ferial. La moda en Movelia es que viajes ahorrando, así que este año sube tu vestido a nuestros autobuses que desde 5€, te llevamos.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

2 comments on “Moda Flamenca y Feria de Abril 2015

  1. Gracias por mostrar las tendencias para este año. Me gusta mucho el vestido de lunares pero las colecciones que se presentan este año en tonos lisos son preciosos.

    • Totalmente de acuerdo Moda Flamenca. Estos vestidos tienen un encanto especial. Un saludo y gracias por leernos y comentar. Movelia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>