Madrid en otoño Parque El Capricho

Madrid en otoño: Parque de El Capricho

Los parques tienen un encanto especial en otoño. Y es que, la vegetación que lo caracteriza, se tiñe de los preciosos colores de esta estación, ofreciéndonos paisajes en naranjas, ocres, amarillos, rojos y marrones de espectacular belleza. Hoy nos centramos en el Parque de El Capricho de Madrid, que en esta época alcanza un valor artístico y paisajístico singular.

Lo localizamos en el distrito de Barajas, concretamente en noroeste de la capital. Este parque situado en el barrio de Alameda de Osuna, es catalogado como uno de los más bellos de Madrid. Con pinceladas inglesas, francesas e italianas en su diseño, se trata del único parque perteneciente a la época romántica de la ciudad.

Su construcción fue por mandato de la duquesa de Osuna, María Josefa de Pimentel, que compró  en 1783 este terreno, para convertirlo en una finca de recreo. El arquitecto Pablo Boutelou es el encargado del proyecto, que se lleva a cabo entre 1783 y 1839, nada menos que 52 años de construcción. La duquesa no llega a verlo terminado.

Los jardines son diseñados por Jean Baptiste Mulot, de la corte francesa. Y en todo el recinto, por orden de la duquesa se plantaron lilas, su flor favorita.

Tras ser heredado, subastado, abandonado, ser testigo de la República y la Guerra Civil y ser declarado en 1943 Jardín Artístico, pasa a manos del Ayuntamiento de Madrid en 1974 y está siendo remodelado desde entonces.

El Parque de El Capricho compuesto por estanques, riachuelos, arbustos laberínticos… Localizaciones como el Palacete, la Ermita, la Plaza de El Capricho, la Plaza de los Emperadores, o la Fuente de los Delfines y las Ranas… Y todo ello, combinado con la vegetación que lo rodea, coloreada de otoño,  lo convierte, en un paisaje bucólico de paseo muy agradable.

El otoño es una estación perfecta para disfrutar del Parque de El Capricho. Sin duda una excelente oportunidad para ver la belleza de la naturaleza en todo su esplendor.

No olvides llevarte la cámara de fotos para captar los momento más bellos, como los que regala el atardecer. La estación te permitirá ver los juegos de color con los cambios de luz a lo largo del día.

Si este otoño vas a coger el autobús a Madrid, te recomendamos añadas en tu lista de “cosas a visitar”, este precioso rincón.

En otoño… ¡Date El Capricho!

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>