MadridenNavidad

Madrid en Navidad 2015/2016

¡Qué bonita Madrid en Navidad! La capital, es uno de los destinos preferidos en el mes de diciembre. La iluminación navideña, las compras, los puestos de la Plaza Mayor… La ciudad se adorna, haciendo que el paseo, a pesar del frío, sea de lo más agradable. Nos ponemos el abrigo y nos vamos… ¡De paseo navideño por Madrid!

navidad mad

El centro de la ciudad es un buen punto de partida, la Puerta del Sol tiene el ya famoso árbol de navidad de Loterías del Estado, que como no podría ser de otra manera, es un inmenso árbol naranja que puedes ver desde fuera y desde su interior. ¡La foto es obligada! En cuanto a árboles patrocinados, en Callao podrás ver el del Corte Inglés, en Plaza de España en de Tous…

madrid navidad

Desde este punto y siguiendo nuestra ruta para conocer Madrid en Navidad, nos vamos a la Plaza Mayor. Acudir a esta emblemática plaza, es toda una tradición. Bromas, figuritas del Belén, dulces… Verás el centro lleno de gorros y pelucas de lo más variopinto y se compran aquí.

En la Plaza de Jacinto Benavente, todos los años se coloca un mercadillo navideño con artesanía, plata, bisutería, textil… Aprovecha para comprar regalos originales. Además la decoración no tiene desperdicio, un manto de luces cubre todas las casitas de madera que integran el mercadillo.

madrid navidadd

Si te quedas con ganas de más, en Plaza de España encontrarás la Feria Mercado de Artesanía, del 13 de diciembre al 5 de enero.

Para los peques y no tan peques, Cortilandia se prepara un año más para hacer a todos los asistentes disfrutar del espectáculo. Y como no, cantar su famosa canción. Otro espectáculo de luz y sonido recomendado es el del Palacio de Oriente.

Para ver toda la preciosa iluminación navideña de Madrid, este año vuelve el Navibus. Desde el jueves 3 de diciembre hasta el 6 de enero, hará un recorrido panorámico por las principales zonas iluminadas de la ciudad. El horario será de 18 a 23 horas, todos los días de la semana.

nav madrd

Si quieres reponer fuerzas y quitarte el frío, durante tu paseo navideño aprovecha para tomar churros con chocolate en la famosa cafetería San Ginés, en el Pasadizo San Ginés 5, cerca de la Calle Arenal.

Turismo de compras en Madrid

Sois muchos los que aprovecháis la visita a la capital para hacer las famosas compras navideñas. Y es que, todo el centro de la ciudad está plagado de opciones. Gran Vía, Preciados, Fuencarral… Aprovecha para hacer tus compras en el ambiente más navideño, ya que todas las calles comerciales están adornadas.

Y, ¿qué mejor oportunidad que el Puente de Diciembre para conocer Madrid en Navidad? Entra en Movelia y consulta tu trayecto en autobús a Madrid, tenemos muchos de ellos promocionados para que viajar te salga muy económico. ¡La Navidad en Madrid hay que vivirla!

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>