Hogueras de San Juan 2015 Alicante

Hogueras de San Juan 2015 en Alicante

De sobra es conocido, que la provincia de Alicante celebra por todo lo alto la llegada del verano. La ciudad rinde culto al fuego los días previos y posteriores a la famosa noche del 24 de junio. La noche de San Juan, está ya a la vuelta dela esquina, con Movelia disfrútala desde sólo 5€.  Cogemos el bus, a las Hogueras de San Juan.

Si nos remontamos al origen de la festividad, los alicantinos celebran desde tiempos pasados la llegada de la calurosa estación. La costumbre era, la noche del 23, salir a cenar al campo productos típicos de la tierra y al llegar la medianoche, encender hogueras para animar la fiesta. Las rodeaba y saltaban, cantando y bailando alrededor del fuego.  También era común lanzar cohetes y, obligado por su cercanía al mar, darse algún que otro baño.

Es en el año 1928 cuando la tradición, se convierte en la famosa y popular fiesta Hogueras de San Juan.

Los festejos comienzan con la plantà, o lo que es  lo mismo, la colocación de las hogueras en los distintos barrios de Alicante. Obras de arte efímero, que pueblan la ciudad, dando ese aire de fiesta que alicantinos y visitantes llevan todo el año esperando. Se colocan de igual forma las barracas, donde se realizan las verbenas.

No te pierdas actos tan típicos de la festividad como la Entrada de Bandas y Comisiones, el desfile folclórico internacional o la famosa ofrenda floral a la patrona de la ciudad: LA Virgen del Remedio. Este último entre los días 21 y 22 del mes de junio.

El fuego y la pólvora protagonizan la fiesta de manera que, todos los días en la Plaza de Los Luceros, podrás asistir a las mascletà y otros espectáculos pirotécnicos. No te la recomendamos si eres especialmente sensible al ruido.

Y así se va desarrollando la fiesta, en el mejor de los ambientes, hasta que llegamos a la famosa noche de San Juan. Concretamente a las 00:00 del día 24, se realiza la cremà y las hogueras arden siendo uno de los motivos más representativos y esperados de la fiesta.

Los fuegos artficiales alumbran el cielo de Alicante y los cánticos amenizan la velada. Una noche para disfrutar de toda el esplendor de la esencia del evento. Los bomberos se encargan de la seguridad y el control del fuego en todo momento.

Pero aquí no finalizan, las Hogueras de San Juan se extienden hasta el día 29, con un casco antiguo lleno de opciones, espectáculos y mercadillos. Además del popular concurso de fuegos artificiales en la Playa Postiguet.

No olvides probar gastronomía típica como las cocas, las reconocerás por ser similares a la empanada, y rellenas de cebolla, piñones y atún. ¡Aunque las encontrarás de más sabores!

¿Tienes ganas de playa y fiesta en el mes de junio? ¿Quieres disfrutar de esta festividad al mejor precio? Nosotros te llevamos a Alicante desde sólo 5€. Entra en nuestra web y consulta la promoción aplicable a tu trayecto.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>