costa asturias

Este verano, autobús destino Llanes

Con estas olas de calor sucesivas, los destinos de playa se imponen con más fuerza que nunca. Es cuando, además de playa, buscamos un destino en el que disfrutar de la temperatura. Date un respiro del calor y vete con Movelia a Asturias. Hoy, destino Llanes.

Localizada en el norte de España, en la comunidad autónoma del Principado de Asturias y bañada por el Mar Cantábrico con aproximadamente 30km de costa, esconde lugares de espectacular belleza. Se trata por ello, de uno de los principales enclaves turísticos asturianos. Sus playas son todo un tesoro desde el punto de vista de paisaje medioambiental.

Uno de sus lugares más bellos y en el que se recomienda el paseo es el propio Paseo de San Pedro. Llama especialmente la atención por tratarse de un paseo marítimo verde. Como lo oyes, situado en lo alto de una muralla defensiva, es todo paisaje verde al lado del azul del mar. En este punto tendrás la ciudad detrás y la playa a tus pies.

También en el Puerto de LLanes, podrás admirar la obra de arte Los Cubos de la Memoria de Agustín Ibarrola. El artista convirtió los bloques de hormigón del puerto en una escultura de grandes dimensiones y adornada con multitud de colores. Si este verano tienes destino Llanes, no olvides llevarte la cámara de fotos.

El mar posibilita el disfrute de más de 20 playas, siendo el municipio de Asturias con mayor número de estas. Además de un amplia variedad que se adapta a todos los gustos: extensas, más reducidas, abiertas, cerradas, arena, piedra… Además de poder admirar cuevas y otras formaciones rocosas que hacen de cada una, un espacio único e inigualable.

Como protagonista el agua, no puedes quedarte sin ver Los Bufones de LLanes, que son acantilados de roca caliza, que comunican con el mar. El agua al filtrase con las subidas de la marea, sale proyectada por estos agujeros como si se tratara de un geiser. Todo un espectáculo de la naturaleza que encontrarás a lo largo de la costa.

Llanes una ciudad de película

En esta localidad asturiana, podrás realizar una curiosa ruta. LLanes, ha sido el escenario de películas como El Abuelo, Historia de un Beso, La Señora, El Detective y la muerte, You’re the one, El Portero, El corazón del  bosque… Y así hasta completar una lista de 19 películas, 3 series y 1 corto.

Otro de los lugares de cine que más interés despierta es el Palacio de Partaríu. Se trata de un palacio que forma parte del patrimonio asturiano de palacios. Fue el director Juan Antonio Bayona, quien puso sus ojos en él, convirtiéndolo en la casona de su famosa película El Orfanato.

Playa, patrimonio, gastronomía, naturaleza y buena temperatura. Si este verano quieres disfruta de unas vacaciones de cine, elige destino Llanes. Encuentra los mejores precios en billetes de autobús en Movelia y escapa de la ola de calor. En el autobús también irás de lo más fresquito.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>