DOMINGO RASTRO DE MADRID

Domingo en el Rastro de Madrid

Si hay un plan que no puedes perderte en tu visita a Madrid, es reservar la mañana del domingo para visitar el famoso Rastro. Con alrededor de 400 años de historia, este mercadillo que puebla las calles del céntrico barrio de La Latina, maravilla a todo aquel que se anima a visitarlo. ¿Será su variedad de productos a la venta? ¿Será su ambiente? Vamos a repasar algunas de sus principales características y peculiaridades, para que en tu próximo viaje no te pierdas el Rastro de Madrid.

Cómo llegar

Como decíamos anteriormente, este curioso mercadillo se sitúa en el céntrico barrio de La Latina. La forma más fácil de llegar es en Metro de Madrid, bajándote en la parada de La Latina de Línea 5. Una vez salgas del metro no tiene pérdida, ya que el reguero de gente que se da cita, te llevará hasta los primeros puestos. De ahí, a investigar.

El mercado se sitúa en torno a la calle Ribera de Curtidores. Llévate ropa y calzado cómodo que es una cuesta.

¿Qué puedo encontrar en el Rastro de Madrid?

Quizá la pregunta más acertada sea: ¿Qué no puedo encontrar?

En este mercadillo puedes encontrar de todo: calzado, ropa nueva y de segunda mano, muebles, antigüedades, bisutería, plata, tiendas especializadas en animales, utensilios de cocina, comida, cosmética, perfumes, bolsos, recuerdos de la ciudad…Lo mejor es irte paseando por las calles y acercarte a los puestos que más te vayan gustando.

Es interesante que madrugues ese día, si quieres encontrar menos afluencia de gente. Además así, puedes disfrutar todo con más tranquilidad. Son muchos los objetos que se venden, que gozan de excelente fama.  Las antigüedades son un ejemplo de ello, más ahora con el boom de la moda vintage.

Si eres amante de los libros, podrás encontrar verdaderas joyas de la literatura. Muchas de ellas en ediciones antiguas. El Rastro de Madrid es una oportunidad de oro para los coleccionistas de casi cualquier objeto.

Algunas recomendaciones

Te recomendamos lleves calzado y ropa cómoda.

En caso de que lleves bolso, siempre cerrado y preferiblemente en la parte delantera. Recuerda que se da cita mucha gente en el mismo lugar y hay que tener cuidado.

Por último, como sabemos que caminar cuesta arriba y cuesta abajo es cansado y más si hace calorcito, la zona de La Latina es ideal para el tapeo. Encontrarás numerosos establecimientos y terrazas en dónde tomar algo fresquito y tapear. Después de un día de compras, qué mejor que llenar el estómago. Si luego tienes ganas de más, recuerda que estas en pleno centro de Madrid.

Ya sabes, si te animas a coger el autobús a Madrid con Movelia, resérvate el domingo para este plan tan castizo. Te llevarás curiosos recuerdos de la ciudad, muchos de ellos únicos. Verdaderos tesoros que descubrirás en el Rastro de Madrid.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>