Benidorm y sus Rascacielos

Benidorm y sus rascacielos

Que Benidorm es una de las ciudades turísticas más visitadas de nuestro país, es algo que todos sabemos. Que los rascacielos inundan el skyline de la ciudad también. Pero hoy, venimos a contarte parte de la historia de estos edificios tan típicos de la ciudad. Hacemos repaso de cómo han contribuido al desarrollo a nivel internacional, de lo que era un pequeño pueblecito de pescadores. Hoy Benidorm y sus rascacielos.

Son muchos los que se declaran detractores de esta modalidad urbanística de la ciudad, sin embargo también cuenta con numerosos y prestigiosos defensores, además de una historia que avala el éxito de la construcción de altos edificios. Y es que en Benidorm, “nadie construye una torre por debajo de 20 alturas”.

El boom inmobiliario de los años 90, convierte la ciudad, en la localidad española con más rascacielos en su territorio. Siendo este dato, de peculiaridad internacional. Resulta extraño, que una ciudad contenga tantos, sin ser un centro financiero. Es por esta razón, entre otras relacionadas con el microclima o la oferta de ocio, que Benidorm y sus rascacielos entran en la lista de las ciudades preferidas de nuestro país tanto a nivel nacional, como fuera de nuestras fronteras.

Si buscamos la causa la encontramos en que, la población se dedicaba a la pesca casi en exclusividad,  y encuentra una opción de desarrollo en el sector turístico. Por ello, se busca que el mayor número de personas, puedan disfrutar de las anheladas vistas al mar. Así se empiezan a construir edificios de altura, superándose uno tras otro, en espectacularidad y tamaño.

Estas acciones, provocan que la ciudad pase de 3.000 habitantes a 70.000, en poco más de 50 años.

La ciudad, recibe así los cariñosos apodos de “Beniyork” o “Pequeña Manhattan”.  Ambos sobrenombres, vienen perfectos, ya que la ciudad compite sólo a nivel mundial con Nueva York en número de rascacielos por habitante.

En su “línea en el cielo” encontramos 25 edificios de más de 100 metros y 300 con más de 15 plantas. Entre ellos destacamos los 3 más altos. El primer puesto lo ocupa In Tempo, con 200 metros y 43 plantas, en segundo lugar el Gran Hotel Balí con 52 plantas en total (y unas vistas desde su terraza impresionantes) y por último la Torre Lugano, con 158 metros de altura y 43 plantas.

Benidorm pasa en la temporada de verano de 75.000 habitantes a medio millón, manteniendo un consumo de agua y luz sostenible.

El fin de semana de San Isidro tenemos una oferta: autobús Madrid –Benidorm desde sólo 49€ ida y vuelta. Aprovéchala y escápate. Si sales de cualquier otro origen o en otra fecha, introduce los datos de tu viaje en nuestra web y disfruta de las ventajas de viajar con antelación.

Con Movelia… ¡¡Disfruta de una vacaciones de altura!!

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>