qué ver en París

Qué no puedes perderte de París

París es mucho más que la ciudad del amor, se trata de una de las ciudades más visitadas de Europa y no es difícil imaginar las razones. París es todo un placer para los amantes del arte, del estilo bohemio, de la historia, de la arquitectura… Y además de todo esto, es un destino al que puedes llegar con nuestros autobuses de servicio internacional, ahorrándote unos euritos.

Y para cuando estés allí, te contamos qué no puedes perderte de París y cuándo conocerlo para que te cueste lo menos posible.

Vamos primero a lo que todos asociamos a la palabra París, la Torre Eiffel. Desde el Campo de Marte tendrás unas buenas vistas de este representativo monumento que tras la puesta de sol, y cinco minutos cada hora, se ilumina reflejando en el cielo de la ciudad su majestuosidad. No te la pierdas desde Trocadèro.

Aprovecha para acercarte a algunos de los museos más importantes y reconocidos a nivel mundial. El Louvre y el d´Orsay son casi, de obligada visita. Muchos de los museos de la ciudad tienen entrada gratis el primer domingo de mes, así que aprovecha. Si eres menor de 25, ciudadano europeo y llevas documentación que lo acredite, también podrás disfrutar de la oferta el resto de días.

Pasear por los parques de la ciudad, es una buena forma de conocerla y disfrutar de sus paisajes. Te recomendamos el Jardín des Tuileries, el Jardín du Luxembourg o el Jardín des Plantes entre otros.

El famoso barrio de Montmatre es uno de los preferidos por los visitantes. Puedes utilizar el fonicular que te acerca de la base del  barrio hasta la cima, conociéndolo así de una manera diferente, desde las alturas. No te pierdas el Sacre Coeur, desde este privilegiado lugar verás París al frente y la preciosa basílica a tus espaldas.

Uno de los principales reclamos de la ciudad en la famosísima Catedral de Notre Dame. La entrada es gratuita y aunque no verás al jorobado, sus vidrieras son dignas de admiración.

Entre los planes gratuitos, no olvides visitar la Bibliothèque Nationale de France, construida en 1996, con cuatro grandes torres de vidrios en disposición de libros abiertos. Los restos del anfiteatro romano de la época galo-romana de las Arènes de Lutèce, se pueden visitar en la Place Emilie Male, situada en el barrio latino.

En el cementerio Père-Lachaise localizado en el centro de la ciudad podrás dar un paseo tranquilo y visitar las famosas tumbas de Jim Morrison, Edith Piaf y Oscar Wilde.

El Sena que recorre 13km de la ciudad, es cruzado por numerosos puentes que son todo un espectáculo. El de Alexandre III y el de los Candados son dos de los más concurridos.

Visita el Palacio de Versalles, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hazte una foto en el conocido Moulin Rouge. Pasa un día con los peques en Disneyland. Pasea por el mercado de las flores. Pisa la Plaza de la Bastilla en la que comenzó la Revolución Francesa en 1789. Disfruta del barrio judío o Le Marais uno de los más chic de Paris. Refúgiate de la lluvia haciendo unas compras en Passages Couverts. Tómate un café de película en el Bar de Amelie. Y si viajas en pareja que mejor forma de decir “te quiero” que en el “muro de los te quieros” en el que lo encontrarás escrito más de 1000 veces en 300 idiomas.

París te está esperando para descubrirte los motivos por los que es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa y del mundo. Y tú, ¿todavía pensándote acercarte en autobús?

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>