Halloween destinos mas tenebrosos de españa

Halloween Vol.II: Los destinos más tenebrosos de España

El Volumen II de nuestros post dedicados a Halloween, se extiende por las distintas provincias de nuestro país para encontrar los lugares con más leyenda, que pueden ser destinos perfectos para celebrar Halloween. Alguna de las historias son de lo más oscuras, pero tranquilos, ya sabéis que son fruto de la invención, ¿no? Hoy os deseamos un Feliz Halloween 2014 con los destinos más tenebrosos de España.

Ochate (Burgos): Se trata de un pueblo deshabitado, desde el que se han producido avistamientos de OVNIS. Se presentaron fotografías del momento y a pesar de dudar, no se pudo demostrar la falsedad de las imágenes. El pueblo presenta un paisaje, que bien merece ser el primero en nuestra lista. Puedes encontrar más información en el libro de Antonio Arroyo y Julio Corral titulado Ochate, realidad y leyenda del pueblo maldito.

Hospital del Tórax (Barcelona): Los hospitales siempre han estado rodeados de misterio y son lugares que a alguno ya le da miedo, independientemente de que sean tenebrosos o no.  El hospital está prácticamente destruido, sin embargo, son muchos los que afirman que sigue plagado de espíritus. Inaugurado en 1950, estaba dedicado a enfermedades respiratorias aunque registraba un alto porcentaje en suicidios derivados de una psicosis común.  Quizá se trate del más siniestro de los destinos más tenebrosos de España.

Belchite (Zaragoza): Otro pueblo abandonado, en el que se cree, existen sucesos paranormales, se trata de un pueblo desolado tras la Guerra Civil Española. Expertos se acercaron para registrar los fenómenos del lugar, y alguna de las grabaciones se relaciona con la batalla.

Bélmez (Jaén): Bien conocidas son sus famosas caras, que hace alrededor de 30 años aparecieron en el suelo de una de las casas y por más que se intente borrar no desaparecen. Existen muchos foros en los que te explicarán cómo conocer el pueblo e incluso entrar a ver las caras de Bélmez.

Palacio de Linares (Madrid): Mucho se ha hablado sobre este lugar. La historia cuenta que en él vivían los marqueses de Linares, Jose y Raimunda. El matrimonio descubrió después de casados que eran hermanos y el Papa León XXIII les permitió vivir en castidad. La historia se vuelve macabra cuando la leyenda habla de una hija secreta que fue asesinada por los marqueses y escondida en el palacio. Se han registrado psicofonías pero ninguna confirmada como verídica.

El Monte de las Ánimas (Soria): Gustavo Adolfo Becquer, encuadra en este lugar una de las mejores leyendas de apariciones fantasmales que rodean la muerte de Beatriz y Alfonso.

5Son muchos los sitios de nuestro país envueltos de misterio y leyenda que podrían enumerarse entre los destinos más tenebrosos de España, pero no te asustes, la mayoría no se han demostrado. Si quieres pasar un Halloween de miedo, visita alguno de ellos, o si solamente te gusta contar historias con amigos la noche del 31, ya tienes unas pocas que añadir a tu lista.

Desde Movelia te deseamos una feliz noche de Halloween.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

2 comments on “Halloween Vol.II: Los destinos más tenebrosos de España

  1. Marcado! me realiza mucho tu articulo es
    sorprendente, tiene un monton de informacion variada y interesante, gracias
    al que haya escrito este post y ademas el resto de el sitio es genial sin duda!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>