Halloween galletas de miedo

Halloween Vol.IV: Galletas de miedo

En nuestro apartado reservado al estómago, también tiene cabida la noche del 31. Te vamos a dar diferentes ideas para decorar tus galletas favoritas, con “motivos de miedo”. Sí, sí, como lo oyes, prepárate para disfrutar de tu receta de galletas casera preferida pero con una decoración especial. Galletas de miedo, ¿empezamos?

Lo primero son las galletas, como ya te hemos dicho, puedes utilizar la receta que más te guste, aunque si nunca las has hecho, te dejamos aquí una forma fácil y rápida.

Ingredientes:

75 gramos de mantequilla

300 g de harina con levadura

1 huevo

75 g de azúcar moreno

50 g miel

 

El primer paso será batir bien el huevo, la miel, la mantequilla y el azúcar (los dos últimos ya los añadiremos bien integrados). Una vez que la mezcla esté compacta y en forma de bola, la envolveremos en papel film y la dejaremos en la nevera alrededor de 30 minutos reposando.

Una vez que la mezcla esta reposada, la extenderemos con un rodillo (o con la mano en su defecto) sobre papel film enharinado para evitar que se pegue. Cuando la mezcla esté plana le daremos la forma de la galleta que deseemos: redondas, cuadradas, rectangulares, triangulares… ¡Y al horno! (precalentado a unos 180 grados y dejar alrededor de 10 o 12 minutos)  ¡¡Ahora a convertirlas en galletas de miedo!!

Calabazas

Para darlas aspecto de calabaza tendrás que utilizar fondant naranja. Sobre la galleta redonda coloca la cobertura naranja de las mismas dimensiones. Con una manga pastelera y chocolate derretido dibuja la boca y los ojos.

Esqueleto

En este caso utilizaras fondant blanco. Con el chocolate y la manga pastelera dibuja dos grandes ojos y la boca de los esqueletos. Puedes fijarte en la cara del protagonista de Pesadilla antes de Navidad, ¡es muy sencillo!

Monstruo

Aquí puedes darle rienda suelta a tu imaginación. Compra la cobertura fondant del color que quieras y dale cualquier forma. Los ojos y la boca le darán el aire monstruoso propio de esta fiesta.

Desde Movelia te deseamos un muy feliz Halloween, lánzate y prepara unas galletas de miedo que sorprenderán a pequeños y mayores.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>