SanMateo2014

Fiestas de San Mateo 2014 en Oviedo

El 21 de septiembre, la “muy noble, muy leal, benemérita, invicta, heroica y buena” ciudad asturiana de Oviedo, está de celebración. Y es que como cada año, vuelve una de sus fiestas regionales más importantes, las fiestas de San Mateo.  Del 12 al 21 de septiembre, la capital del Principado de Asturias, se encarga de regalar a ovetenses y visitantes todo lo necesario para que los casi 10 días de fiesta ininterrumpida, sean del agrado de todos.

El programa de fiestas es muy completo. En lo referente a actuaciones musicales este año viene muy fuerte. Cuatro serán las localizaciones de los conciertos celebrados con motivo de la fiesta: Conciertos en la Catedral, Conciertos en la Ería, Conciertos en la Plaza del Paraguas y Conciertos en la Plaza de Feijoo.

Conciertos en la Catedral: El viernes 12 es la noche dedicada al reggae. Podrás disfrutar de lo mejor de The Wailers y SoundSystem. El sábado 13 el protagonista será el hip-hop y la cultura Jam. El domingo 14 actuará Paula Rojo y el domingo 21 Coti, entre otros muchos.

Conciertos en la Ería: El domingo 14 estará sobre el escenario Dani Martín, el martes 16 Ivan Ferreiro, el viernes 19 Extremoduro y el lunes 22 Sergio Dalma. Todos los días de fiesta tendrás conciertos a tu disposición en los cuatro escenarios.

Concierto de la Plaza del Paraguas: La Villana, El Tamar, Caballo Loco, Nacho García, Peralta… Todos comienzan a las 21:30h.

Conciertos en la Plaza de Feijoo: En este apartado vamos a destacar el concurso de rock que vuelve a realizar esta año el ayuntamiento y que empieza a las 22:30h, después actuarán un amplio abanico de artistas invitados.

En las fiestas de San Mateo, también hay espacio para el teatro. A lo largo de los días de fiesta, se desarrollaran numerosas representaciones teatrales para todos los gustos y edades.

La organización también piensa en los más pequeños. Paralelamente al programa, habrá una programación infantil para que lo peques disfruten a lo grande de las fiestas. Los espacios destinados para ellos son la Plaza de la Constitución y el Campo de San Francisco. Circo, malabares, humor, magia, payasos, ilusionistas, juegos, globos, pompas gigantes… ¡todo por y para ellos!

Recuerda que el 19 de septiembre podrás disfrutar de la 64 edición del Desfile Día de América en Asturias.

Una buena oportunidad para acercarte a Oviedo ¿no? Las fiestas de San Mateo te esperan y qué mejor que un cómodo, económico y relajante viaje en autobús para llevarte hasta ellas.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>