sanfroilan

Fiestas de San Froilán 2014

Del 4 al 12 de octubre, Galicia festeja uno de sus eventos más importantes. En la provincia gallega de Lugo se celebra las famosas Fiestas de San Froilán 2014, declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional. Todos los años reúnen a una enorme cantidad de personas tanto de la propia Galicia como fuera de sus fronteras. Este año 2014 el ayuntamiento amplía el recinto ferial con la Avenida Ramón Ferreiro y la Plaza de Nemesio Cobreros, en esta última se incluirán puestos artesanos y viejos oficios que pretenden recuperar el espíritu anterior de las fiestas, se calcula participarán alrededor de 100 artesanos.

A continuación te contamos lo más destacado del programa de las Fiestas de San Froilán 2014:

4/10/2014

Disfruta del VI Desfile de Ganado San Froilán y por supuesto del pregón de las fiestas que este año está a cargo de Pedro Revaldería.

5/10/2014

El domingo viene marcado por las actuaciones de Kase O Jazz Magnetism, Lucía Pérez y Cats & Monkeys. También podrás bailar al ritmo de la música de la orquesta Paris de Noia.

6/10/2014

A las 22:30 tienes una cita con el concierto de Foolmakers, además de poder disfrutar de las diferentes orquestas que se encargan de que ningún día te quedes sin bailar.

7/10/2014

Este día destacamos los conciertos de Gallaecia Big Band y Guerrera. El primero a las 21:30 y el segundo a las 22:00.

8/10/2014

Los conciertos de la Asociación Lugo Rock, el concierto de Marful  y la orquesta Combo Dominicano serán los auténticos protagonistas del miércoles de fiestas.

9/10/2014

Este día es uno de los más fuertes, ya que se celebra la IX edición del Festival SanFroidance, festival de música negra en el que el funk, soul, reggae, dancehall, rap, disco, break y la electrónica serán los ritmos principales. Un verdadero espectáculo que no te puedes perder.

Además este mismo día, se celebra el Concurso de Pulperos y Pulperas. ¡No te quedes sin probarlo!

10/10/2014

Disfruta de todo el ambiente de las fiestas. Las calles de Lugo inundadas de gente, casetas en las que tomar productos típicos de la tierra, atracciones, pasacalles, orquestas…

11/10/2014

Te recomendamos visites la XII Festival de Cultura Tradicional, bailes al ritmo de Efecto Pasillo y sigas disfrutando de las diferentes orquestas encargadas de amenizar las fiestas.

12/10/2014 Domingo Das Mozas

El principal evento es a las 11:00 y se trata de la XVI Muestra Tradicional del Domingo Das Mozas. A las 9:00 Susana Seiane será la encargada de poner música a la última noche de las fiestas.

Recuerda que en Lugo además de disfrutar de las Fiestas de San Froilán 2014 puedes ver la Muralla Romana, la Catedral de Santa María de Lugo, la Casa Consistorial o Ayuntamiento de Lugo, la Plaza Mayor o el Círculo de Artes. ¿Un buen plan para octubre, no? No te lo pienses más, coge el autobús y descubre todas las razones por las que estas fiestas son unas de las más esperadas del año.

 

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>